El Ayuntamiento refuerza los servicios de empleo para facilitar la inserción laboral y la especialización profesional de los jóvenes

A través de estos nuevos servicios de empleo, los jóvenes lumbrerenses reciben orientación específica para el empleo y autoempleo, aprenden a elaborar el currículum en sus diferentes formatos, asesoramiento en materia de formación, y pueden inscribirse en la bolsa de empleo para jóvenes a través de la cual reciben información semanalmente sobre ofertas de empleo relacionadas con su perfil profesional.

La Alcaldesa ha explicado que "el Plan de Empleo Para Jóvenes forma parte del paquete de medidas para la dinamización económica del municipio".

Los nuevos servicios se prestan desde este mes en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras como novedad y también continúan en el Centro de Emprendedores.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo y la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un nuevo servicio de Asesoramiento de Empleo y Autoempleo en el Espacio Joven, "para favorecer la inserción laboral y la especialización profesional de los jóvenes del municipio". Así, este servicio se enmarca dentro del Plan de Empleo para Jóvenes, con el que el Ayuntamiento está poniendo en marcha nuevos servicios con los que se pretende incrementar su acceso laboral.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "la creación de empleo es la mayor prioridad para el equipo de Gobierno en estos momentos. Desde todas las concejalías estamos coordinando planes específicos para fomentar la creación de empleo en todos los sectores de la población local, y muy en especial para nuestros jóvenes".

Desde el mes de mayo el Espacio Joven ofrece un nuevo servicio individual y personalizado, en el que se enseñan técnicas para la elaboración del currículum, y se presta asesoramiento para planes de formación de diversos perfiles profesionales, así como inscripción e información relativa a ofertas de empleo y formación.

Así, el Centro Local de Empleo para Jóvenes de Puerto Lumbreras ha realizado más de 300 atenciones a más de un centenar de usuarios, en el primer cuatrimestre del 2014, los cuales han recibido orientación específica para el empleo, a través de herramientas de búsqueda de trabajo (elaboración de currículum, inscripción en bolsas de empleo….). De estas atenciones más de una veintena han recibido asesoramiento en materia empresarial, para la puesta en marcha de su propio negocio o empresa.

Del mismo modo, el Centro Local de Empleo para Jóvenes de Puerto Lumbreras también ha colaborado en la Campaña Puerto Lumbreras Emprende, con una jornada informativa dirigida a los alumnos del IES Rambla de Nogalte, donde técnicos de este centro informaron sobre todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento en materia de emprendimiento y empleo, como ayudas, subvenciones, bonificaciones, plazos, portales de interés para los jóvenes, formación dual, red eures, programa eurodisea…etc.

Por último, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el Plan de Empleo Para Jóvenes forma parte del paquete de medidas para la dinamización económica del municipio que diseña el consistorio en colaboración con agentes sociales y confederaciones empresariales. Así, lo que pretendemos es continuar disminuyendo la tasa de paro de nuestro municipio (11,75%) que se sitúa 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES