Puerto Lumbreras acogió el espectáculo cultural "Poetas y Cuadrilleras. Vivencias musicales"

A través de las voces de Ana Isabel Ponce y Mari Cruz Sánchez, acompañadas de la guitarra de Tomás García se mostró un viaje sonoro con la poesía y la música tradicional murciana

En recuerdo y apoyo a la incesante labor desarrollada por las autoras femeninas a lo largo de los siglos, el proyecto poético-musical Poetas y Cuadrilleras nace con la intención de rendirle tributo a la mujer rural, trabajadora y emprendedora, que a lo largo de su vida, cantó, tatareó o recitó coplas y versos en fiestas y acontecimientos.

El municipio de Puerto Lumbreras acogió este espectáculo en el que a través de las voces de Ana Isabel Ponce y Mari Cruz Sánchez, acompañadas de la guitarra de Tomás García se muestra un viaje sonoro con la poesía y la música tradicional murciana.

Nanas, malagueñas murcianas, jotas, parrandas, peretas, pardicas, aguilandos o cantos de trabajo, son algunas de las melodías que se escuchan en el proyecto en el que se muestra la presencia de la mujer en la tradición musical murciana a través de un concierto de una hora de duración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES