La concejalía de Sanidad pone en marcha una campaña de desinsectación y desratización en Puerto Lumbreras

Expertos en control de plagas han inspeccionado y desinfectado toda la red de alcantarillado del municipio y pedanías

También se han realizado labores de desinsectación en los cuatro colegios públicos del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña de desinsectación y desratización en toda la red de alcantarillado del municipio y sus pedanías.

Concretamente, se han llevado a cabo actuaciones para la desinsectación y la desratización por parte de la empresa, especializada en el control de plagas.

La concejala de Sanidad, Catalina Gázquez, ha explicado que "el objetivo es reducir la presencia en todo el término municipal de organismos, fundamentalmente cucarachas y roedores, que constituyen un foco de posibles enfermedades".

De este modo, un equipo de técnicos ha actuado en cada uno de los registros de alcantarillado del núcleo urbano y pedanías, en los que han introducido potentes rodenticidas para los roedores e insecticidas para las cucarachas.

Campaña de desinsectación en los colegios públicos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Sanidad, ha aplicado también tratamientos de desinsectación en los cuatro colegios públicos del municipio coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Así, la concejala de Sanidad ha explicado que "este tipo de medidas se adoptan para que los centros escolares tengan todas las garantías sanitarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES