Puerto Lumbreras premia a sus lectores del año 2013

La Red de Bibliotecas ha culminado la programación del Mes del Libro con el nombramiento de los lectores del año en las categorías infantil, juvenil y adulto.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado durante todo el mes de abril diversas actividades que fomentan la lectura.

El municipio de Puerto Lumbreras ha culminado la programación del Mes del Libro con el nombramiento de los lectores del año. Para ello, a través de la Red de Bibliotecas se han premiado a los usuarios que han solicitado un mayor número de préstamos de libros durante el año 2013. Así, en la categoría infantil los premiados han sido Nadia Fernández y Nerea Cotes, mientras que en la categoría juvenil ha sido Fátima García Rodríguez, y en adultos Salvador Barnés López.

Los ganadores han sido premiaos con un lote de libros que han sido donados por las librerías del municipio Nova, Rayas y Papiro. Así, con esta iniciativa el municipio ha culminado el Mes del Libro que ha incluido más de una veintena de iniciativas culturales y educativas para fomentar la lectura.

Entre las iniciativas que se han organizado durante todo el mes han destacado concursos escolares, cuentacuentos, encuentros del club de lectura, así como presentaciones de libros y cuentos. En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible durante estos días, ya que contribuyen a fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas".

La programación ha sido diseñada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Red de Bibliotecas y han colaborado Nova Papelería, Librería Rayas, Papeleria Papiro y La Caixa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES