La Virgen de Los Dolores mostró su esplendor durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro 2014

Cientos de lumbrerenses mostraron su devoción a la Virgen de los Dolores que salió en su trono de orfebrería sevillana. Las tradicionales saetas acompañaron a la Virgen y al resto de imágenes desde los principales balcones del municipio.

Puerto Lumbreras acogió anoche la Procesión del Dolor y del Santo Entierro organizada por la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores. La procesión contó con La Cofradía Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad que abrió la Procesión con la imagen de la Virgen de la Piedad, y la Cofradía de la Virgen de los Dolores, cuyas hermandades sacaron las imágenes de la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente y San Juan Evangelista que acompañaron a la Virgen de los Dolores por las principales calles del municipio.

Además, la Procesión del Dolor acogió como cada año el Encuentro de Saetas 'Saetas en el Dolor'. En su XV edición, las tradicionales saetas acompañaron a la Virgen y al resto de imágenes desde los principales balcones del municipio.

Este año, el tradicional encuentro contó con el consagrado y premiado cantaor flamenco Curro Piñana, así como cantaores Andrés Sánchez, la joven promesa del flamenco, la lorquina Mª Isabel Marín y la cantaora Vanesa López Teba.

Desde los principales balcones del municipio de Puerto Lumbreras y durante el recorrido de la Procesión del Dolor y el Santo Entierro, más de una decena de saetas fueron dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES