El lumbrerense Fernando "El Espín" pregonó la Semana Santa lumbrerense

En su pregón, el saetero y artista local ha destacado el "sentimiento y fervor popular de la Semana Santa lumbrerense"

Fernando "El Espín" pregonó anoche la Semana Santa de Puerto Lumbreras en un acto celebrado en la Iglesia Ntra. Señora del Rosario con la que da comienzo la Semana Santa Lumbrerense.

El lumbrerense Fernando Hellín Teruel, más conocido como Fernando "El Espín", nació hace 67 años en las cuevas del entorno de Medina Nogalte de Puerto Lumbreras en el seno de una familia humilde y numerosa.

Anoche fue el encargado de pregonar la Semana Santa lumbrerense en un acto al que acudieron los representantes de las tres cofradías de la localidad, Nazareno, Cristo de la Fé y Virgen de los Dolores. Al acto acudió el equipo de Gobierno junto a la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, quien agradeció a "El Espín" su participación en esta Semana Santa lumbrerense.

Durante su pregón, describió sus vivencias personales en torno a la Semana Santa, haciendo especial mención al arraigado Encuentro de Saetas en el que ha participado en numerosas ediciones con su forma de rezar a través de las saetas.

La tradición flamenca le nace a Fernando "El Espín" de su estirpe paterna, habitantes de esta cultura musical de forma aficionada. Fernando escuchó su primera saeta con apenas 10 años en la voz de Pepe "El Cora" a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de ahí descubre esta particular forma de rezarle a una imagen.

En la actualidad todos los lumbrerenses disfrutan de sus "quejios" en estas fechas señaladas, una afición que espera que hereden algunos de sus nietos y continuar así con una de sus señas de identidad, su particular visión de la Semana Santa desde un balcón rezándole a la humanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES