El sector industrial y agropecuario pagará menos impuestos municipales con reducciones entre el 40% y el 50%

El Ayuntamiento pretende incrementar la actividad económica e impulsar el desarrollo del sector industrial y agropecuario en el municipio con nuevas reducciones en impuestos municipales.

El Pleno Municipal ha aprobado bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), con reducciones entre el 40 % y el 50 % para construcciones, instalaciones y obras que se realicen del sector industrial y agropecuario.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa impulsando nuevas medidas para incrementar la actividad económica en la localidad y convertir el sector industrial y agropecuario en uno de los motores de la economía local. Así, el Pleno Municipal ha aprobado bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), con reducciones entre el 40 % y el 50 % para construcciones, instalaciones y obras que se realicen del sector industrial y agropecuario.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez García, ha explicado que "lo que pretendemos con estas nuevas medidas es incentivar la actividad económica del municipio apoyando los nuevos proyectos relacionados con estos sectores de forma que se ajusten los impuestos municipales a la situación socio económico actual".

La presente situación socio económica conlleva un ajuste en los precios de mercado, con la consiguiente reducción de las partidas de ejecución material, lo que afecta directamente al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Por este motivo, el Ayuntamiento se ha querido adaptar a la realidad estos valores con la finalidad de potenciar la actividad económica en el municipio y convertir el sector industrial y agropecuario en uno de los motores de la economía local.

Para ello, se incorporan reducciones comprendidas entre el 40 % y 50 % en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para el sector industrial y agropecuario, quedando establecidas de la siguiente forma:

Así, se han aprobado reducciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 43,46% para naves industriales, un 48,08% para edificios industriales diáfanos en altura y un 43,83% para cobertizos o naves sin cerramientos. Además del uso industrial, se han realizado reducciones para instalaciones de uso agropecuario como naves agrícolas y ganaderas con un 39%, así como edificios agrícolas y ganaderos diáfanos en altura con un 44% y por último una reducción del 50,55% para la construcción de cobertizos o naves sin cerramientos.

USO INDUSTRIAL

REDUCCION

NAVES INDUSTRIALES

43,46%

EDIFICIOS INDUSTRIALES DIAFANOS EN ALTURA

48,08%

COBERTIZOS O NAVES SIN CERRAMIENTOS

43,83%

USO AGROPECUARIO

REDUCCION

NAVES AGRÍCOLAS Y GANADERAS

39%

EDIFICIOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS DIAFANOS EN ALTURA

44%

COBERTIZOS O NAVES SIN CERRAMIENTOS

50,55%

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES