Finalizan las obras de mejora en más de 10 kilómetros de caminos rurales de la pedanía de La Estación-Esparragal de Puerto Lumbreras

El consejero de Agricultura y Agua y la alcaldesa de Puerto Lumbreras supervisan el resultado de las obras de caminos rurales en La Estación-Esparragal.

Las obras para el acondicionamiento de los caminos rurales cuentan con una inversión de más de 700.000 euros y contemplan la reparación de 10,9 kilómetros.

Se han reparado un total de 10 caminos, entre los que se encuentra el camino del cementerio a la Rambla del Murciano, el camino viejo de Los Valencianos y el camino de la Ermita del Niño.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, han visitado la finalización de las obras de acondicionamiento de caminos rurales, que se han desarrollado durante el último año en el término municipal de Puerto Lumbreras.

Concretamente, se han desarrollado labores de mejora en más de 10,9 kilómetros de caminos rurales a través de una inversión de más de 700.000 euros subvencionados a través de la Comunidad Autónoma. Así, el consejero y la alcaldesa han podido contemplar las mejoras realizadas en los caminos rurales de la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "los agricultores y ganaderos se beneficiarán con estas obras de mejor al ver favorecidos sus acceso a fincas y a empresas de la zona".

De este modo, el proyecto de acondicionamiento de caminos rurales de servicio en el término municipal de Puerto Lumbreras ha comprendido el arreglo del camino del cementerio a la rambla del Murciano, el camino del Espartal, el camino viejo de Los Valencianos, el camino Casas de Las Palomas, el camino de la Casa Grande, el camino Ermita del Niño y el camino viejo de Las Escuelas, entre otros.

Así, en el camino del cementerio a la Rambla del Murciano, que es en donde se ha realizado el tramo de obras más extenso (2,4 kilómetros), se ha mejorado de forma íntegra y se ha realizado un ensanche de la plataforma en gran parte del segundo tramo hasta llegar a la Rambla.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de que esta red de caminos rurales se encuentre en perfecto estado, ya que es muy transitada diariamente por los lumbrerenses. Así, ha concluido explicando que "estas tareas vienen a complementar las labores de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales que se han desarrollado en el municipio, donde en los últimos años se han mejorado más de 200 kilómetros de caminos".

Cabe destacar que los caminos rurales que ha contemplado este proyecto de acondicionamiento suman un total de 10,9 kilómetros de longitud y se enmarcan dentro del Plan Regional de Caminos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia perteneciente a la dirección general de Regadíos y Desarrollo Rural de la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES