IU-Verdes solicita una rebaja del IBI para los propietarios de terrenos rurales que fueron "urbanizables" por el PGMO

Desde Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras se considera que desde la aprobación y entrada en vigor de las determinaciones del nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGMO), suspendido por una sentencia de TSJ de la Región de Murcia, son numerosas las familias de Puerto Lumbreras, propietarias de fincas incluidas en los nuevos urbanizables clasificados así por el Plan General, que se han visto negativamente sorprendidas por la carga tributaria que tienen que soportar en concepto de IBI por la propiedad de esos terrenos, toda vez que las normas tributarias existentes les obligan a pagar por ellos como si de suelos urbanos se trataran, cuando su naturaleza real en muchos casos sigue siendo la rústica. Es más, si mañana cualquier administración pública tuviese que expropiar alguno de estos suelos, su valoración sería la propia de una finca rústica afirman.

Para Víctor J. Romera, Portavoz y Concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento es "una consecuencia negativa, otra más, del Plan General de Puerto Lumbreras, tan mal diseñado a tenor de los efectos que está provocando" y que en muchos casos esta modificación se produjo ante muchos propietarios "sin ni siquiera saberlo hasta que llegaron las notificaciones de los impuestos, y desde luego sin pretenderlo toda vez que muchos de ellos siguen deseando a día de hoy continuar con sus labores agrícolas".

Por ello desde el Grupo Municipal de IU-Verdes se ha solicitado la rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) por parte del Ayuntamiento y que ésta se vea reflejada en las ordenanzas fiscales del presente año 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES