El Ayuntamiento aprueba nuevas reducciones económicas en la cuota mensual de la Red Municipal de Guarderías para familias con dificultades

Se han aprobado nuevas reducciones del 50% en la cuota mensual de la red de guarderías para familias con menores prematuros

Las nuevas bonificaciones favorecen al acceso de familias con condiciones especiales a la Red Municipal de Guarderías.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado nuevas reducciones y bonificaciones en la matrícula de la red de guarderías públicas para familias con especiales dificultades. Así, se ha aprobado una nueva reducción del 50% en la matrícula de las Escuelas Infantiles de Puerto Lumbreras para familias con hijos prematuros.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con estas bonificaciones pretendemos favorecer el acceso a nuestra Red de Guardería a las familias con condiciones especiales".

El objetivo de esta nueva medida es que las familias con hijos prematuros que requieren especiales cuidados y una estimulación especial puedan acceder a los servicios de la Red de Guarderías con una bonificación del 50% en el precio de la matrícula.

De este modo, la Alcaldesa ha explicado que con "esta nueva bonificación se complementan otra serie de reducciones que se han puesto en marcha este curso en las guarderías públicas".

Así, entre las reducciones existentes, destaca el 25% de descuento las familias que tengan un segundo hijo matriculado en las guarderías, y un 50% las familias monoparentales. Además, de incorpora el 50% de reducción a las familias cuyos ingresos son inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, las familias numerosas a partir del segundo hijo matriculado, alumnos con minusvalías y padres pensionistas con menores a su cargo o personas dependientes.

Por otro lado, el Proyecto Educativo para Guarderías incluye numerosas medidas que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Entre las iniciativas, destaca la ampliación del horario en las guarderías municipales, de 7 y 30 a 20.30 horas. Por otro lado, el proyecto Pequecultura ofrece servicio de traslado y recogida del colegio a los niñas y niñas de entre 3 y 9 años, ya que 'todos los centros de atención infantil del municipio están ubicados y comunicados con sus respectivos colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES