Jornadas de Seguridad Vial en los Centros Escolares de Puerto Lumbreras durante todo el mes

Durante el mes de marzo, más de 1.500 alumnos de los colegios públicos Asunción Jordán, Purísima Concepción, Sagrado Corazón y Juan Antonio López Alcaraz participan en las jornadas.

La Alcaldesa ha explicado que "es importante que los niños tomen conciencia de las normas de seguridad vial con el objetivo de prevenir accidentes, y concienciar a los jóvenes en buenos hábitos de circulación".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación y de la concejalía de Seguridad Ciudadana, y en colaboración con la Policía Local del municipio y la Jefatura de Tráfico de la Región de Murcia, pone en marcha durante todo el mes de marzo Jornadas de Seguridad Vial en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Puerto Lumbreras.

En este sentido, más de 1.500 alumnos de los colegios públicos Asunción Jordán, Purísima Concepción, Sagrado Corazón y Juan Antonio López Alcaraz participan en las jornadas con las que se pretende educar y concienciar a los niños en materia de seguridad vial. De este modo, "los escolares aprenden las normas de circulación vial, así como comportamientos adecuados en las calles desde la figura de un peatón hasta la de un conductor de bicicleta", explica la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

La programación de esta actividad cuenta con la participación de profesores que orientan a los niños, así como agentes de Policía Local que instruyen a los más pequeños para que tengan un comportamiento adecuado en el rol de peatón y conductor.

Así, la figura del conductor es representada por niños en bicicletas que deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico (stop, semáforos, pasos de peatones…) lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha concluido explicando que "es importante que los niños tomen conciencia de las normas de seguridad vial con el objetivo de prevenir accidentes, y concienciar a los jóvenes en buenos hábitos de circulación".

Así, los 4 colegios del municipio se han adherido a la iniciativa que se desarrollará durante una semana completa en cada uno de los centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES