Más de 800 personas se sumaron a la Carrera de la Mujer 'Ciudad de Puerto Lumbreras' a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

Coincidiendo con el día de la mujer

El evento deportivo ha contado con la presencia del campeón olímpico Fermín Cacho, así como Cristina González, campeona de España de 100km, Almudena Rodríguez, campeona de la carrera de la mujer de Sevilla, así como atletas regionales destacadas como Laura Puche o Mabel Gallardo.

Almudena Rodríguez ha vencido en la I Carrera de Mujer de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras ha celebrado este domingo 9 de marzo su primera Carrera de la Mujer Gran Premio Color Q coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón y la concejal de Igualdad, Catalina Gázquez, han participado en la carrera junto a una de las atletas más destacadas, Almudena Rodríguez López de Armentia, que ha sido 5 veces campeona de España y el pasado año fue ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, y que se ha proclamado campeona de la carrera en Puerto Lumbreras.

Así, el evento deportivo ha comenzado a partir de las 10.00h en Puerto Lumbreras, y se han inscrito más de 800 personas para colaborar de forma solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer.

De este modo, tal y como ha explicado la Alcaldesa, el evento deportivo ha contado además con la presencia del campeón olímpico Fermín Cacho, así como Cristina González, campeona de España de 100km, Almudena Rodríguez, campeona de la carrera de la mujer de Sevilla, así como atletas regionales destacadas como Laura Puche o Mabel Gallardo.

Los organizaciones de la carrera en colaboración con el Ayuntamiento son el Club de Atletismo Nogalte, Color Q y la Asociación Deportiva Esparragal. Además, colabora la Asociación Española Contra El Cáncer, Cadena COPE y Cadena 100.

ALMUDENA RODRÍGUEZ LÓPEZ DE ARMENTIA VENCE LA CARRERA DE LA MUJER DE PUERTO LUMBRERAS

Almudena Rodríguez ha vencido en la carrera solidaria de Puerto Lumbreras cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Así, Almudena ha hecho un llamamiento a todas las mujeres a que se sumen a este tipo de iniciativas en las que se mezcla el deporte con la solidaridad.

Almudena Rodríguez López de Armentia:

• Atleta de 1.500 metros lisos

• 5 veces Campeona de España

• 4 veces campeona internacional

• 18 pódium nacionales

• Ganadora de la Carrera de la Mujer en Sevilla en los años 2011 y 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES