IU-Verdes exige que se retire la presentación de una aspiradora del programa conmemorativo del 8 de marzo

IU-Verdes de Puerto Lumbreras ha exigido hoy al equipo de Gobierno que retire la presentación de la aspiradora "Kobold Vorwek" del programa de actividades "Marzo en femenino", organizado por el Ayuntamiento, para conmemorar el día internacional de la Mujer.

Para el concejal de IU-Verdes en el consistorio de Puerto Lumbreras, Pedro Jesús Camacho, es "incomprensible" que la Administración local promueva este tipo de actividades, que ha calificado de "denigrantes y ofensivas" para las mujeres y la sociedad en general.

Camacho ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento también incluyó en el citado programa determinadas actividades que seguían la misma línea, centrada en "construir un único prototipo de mujer", algo que fue "duramente criticado" por el grupo municipal de IU-Verdes.

El edil ha explicado que su formación presentó al último Pleno ordinario, celebrado en enero, una moción para que el programa de este año siguiera una línea "reivindicativa" y evitar así "vergonzosos ejemplos de años pasados", que fue apoyada por el equipo de Gobierno.

Sin embargo, "lejos de materializar los acuerdos de la iniciativa, el PP se ha dedicado a confeccionar unas jornadas conmemorativas destinadas a seguir avanzando en el papel de las mujeres como la parte privada de la familia que queda relegada a cuidar de su casa y de sus hijos".

Además de la presentación de la aspiradora, programada para los días 12 y 13 de marzo, Camacho ha señalado que el programa también incluye talleres de ganchillo, macramé, bordado y pachwork, y, por contra, "ninguna actividad centrada en reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar la situación de desigualdad".

Por su parte, la responsable del área de Mujer de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, ha apuntado que la inclusión de la charla sobre una aspiradora en el programa demuestra el "total y absoluto desconocimiento" de los gobernantes del PP en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

"Es vergonzoso que mientras las mujeres sufren las mayores tasas de desempleo, de precariedad, de temporalidad y pobreza a estos señores y señoras del PP lo único que se les ocurre es una charla de una aspiradora", ha manifestado Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES