Pedro Antonio Sánchez le niega la ayuda de libros a 624 alumnos lumbrerenses que cumplían los requisitos

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras ha realizado un seguimiento de las ayudas de libros concedidas por la Consejería de Educación para este curso escolar 2013-14 en dicho municipio; resultando, según los listados de la resolución provisional de la Orden de 27 de junio de 2013 que regula la oportuna convocatoria, que 624 alumnos y alumnas de los centros escolares de Puerto Lumbreras, se han quedado sin la ayuda solicitada; (más de 51.000 solicitudes denegadas en toda la región).

Por centros, las ayudas han sido denegadas a 62 alumnos/as del Colegio "Asunción Jordán", 152 del "Juan Antonio López Alcaraz", 58 del colegio de la diputación del Esparragal-La Estación "Purísima Concepción", 95 del "Sagrado Corazón" y a 257 alumnos/as de ESO en el Instituto "Rambla de Nogalte".

La inmensa mayoría de ellas, han sido denegadas por "no alcanzar el nivel de prioridad necesario dentro del presupuesto asignado". O dicho de otro modo, se cumple con los requisitos establecidos para obtener la ayuda pero no alcanza el dinero asignado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Según datos extraídos de las mismas convocatorias, el presupuesto ofertado en este curso 2013-14 es casi un 13% menor que el de el año pasado y algo más de un 25% menor que el de el curso 2011-12, siendo, además, estas cuantías menores que las previstas inicialmente en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Así por ejemplo, el año 2013 se presupuestó un total de 6.000.000 de €, ofertándose finalmente en la convocatoria realizada en septiembre de dicho año, solo 4.811.145 €, un 20% menos.

Estos datos demuestran una vez más los recortes y ataques a la educación pública por parte del PP y como los grupos más desfavorecidos de la población son los que sufren las consecuencias de dichos recortes.

El concejal de IU-V en el ayuntamiento, Pedro Jesús Camacho, ha anunciado hoy que su formación presionará a la Consejería del que fuera alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, a que amplíe la partida presupuestaria para las ayudas y rectifique esta situación, "de manera que ningún alumno/a se quede sin ésta cumpliendo los requisitos para su obtención".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES