Más de 300 alumnos participan en la XI 'Campaña de sensibilización contra el Absentismo Escolar' en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento ha impulsado la XI Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar en los centros de educación primaria y secundaria del municipio.

Bajo el lema "No permitas que tu silla se quede vacía" se ha puesto en marcha esta campaña que incluye diversas charlas impartidas por un agente de la Policía Local, una psicóloga y una trabajadora social.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de las concejalías de Educación, Política Social y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha la undécima Campaña Contra el Absentismo Escolar, en consonancia con las actuaciones contempladas en su Plan Municipal de Prevención y Seguimiento Escolar, dirigida a los alumnos de educación primaria y secundaria de los centros educativos de Puerto Lumbreras.

Así, bajo el lema "No permitas que tu silla se quede vacía" se ha puesto en marcha esta campaña que incluye diversas charlas impartidas por agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras, así como por la coordinadora del Programa Municipal de Absentismo Escolar del Centro de Servicios Sociales y una psicóloga especializada en esta área.

Concretamente, se trata de charlas participativas sobre absentismo escolar que van dirigidas a 340 alumnos procedentes de 1° de bachillerato del IES Rambla de Nogalte y de 6° de educación primaria de los colegios públicos del municipio.

La concejala de Educación, Maribel Martínez, ha explicado que "con esta campaña pretendemos prevenir a nivel municipal el absentismo escolar e informar a los jóvenes de los efectos negativos de no asistir a clase".

Además, la concejala ha destacado que "a través de estas charlas se informa a los alumnos de los recurso educativos y sociales que existen a disposición de los menores y de sus familias, ya que el absentismo escolar no sólo es un problema educativo sino también social, en el que es necesario que todos nos impliquemos y colaboremos para evitarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES