Más de 400 agricultores y ganaderos se especializan a través de programas formativos relacionados con el sector primario en Puerto Lumbreras

El director general de Industria agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, entregaron los diplomas de los programas formativos que se han puesto en marcha en el municipio.

Entre los 20 programas impartidos destacan; 'Manejo seguro del tractor', 'Bienestar animal', 'Poda de almendro', 'Manejo seguro del tractor' y 'Manipulador de productos fitosanitarios' o 'Iniciación a la producción de cultivos y gestión de explotaciones agrícolas', entre otros.

Más de 400 agricultores y ganaderos de Puerto Lumbreras se han especializado a través de más de una decena de programas formativos relacionados con el sector primario. Así, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el director general de Industria agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, y el concejal de Agricultura, Ganadería, y Agua, José Mª Parra, han hecho entrega de los diplomas a los agricultores y ganaderos que han participado en los programas formativos "con los que se pretende incrementar la formación, especialización y modernización del sector primario en la localidad"

Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "en Puerto Lumbreras el sector de la agricultura y ganadería se constituye como uno de los principales motores de la economía local. Por ello, desde el Ayuntamiento ponemos en marcha actuaciones concretas que favorecen el desarrollo de las empresas de este sector en nuestro municipio'.

De este modo, los programas impartidos a través del Plan de Formación local se adaptan a las necesidades del mercado laboral. Concretamente, los cursos que se han impartido han sido: 'Manejo seguro del tractor', 'Bienestar animal en el transporte', 'Poda de almendro', 'Manipulador de productos fitosanitarios', 'Bienestar animal en el transporte', 'Bienestar animal en porcino' e Iniciación de la producción de cultivos y gestión de explotaciones agrícolas'. Así, los colectivos beneficiarios de estos cursos han sido jóvenes y adultos vinculados al sector agrario y ganadero.

En total se han invertido 95.825 euros a través de la Comunidad Autónoma para reforzar la formación del sector primario de la agricultura y ganadería.

Es de destacar que, a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y ADEA-ASAJA se han puesto en marcha nuevas actuaciones para impulsar el desarrollo del sector agrícola y ganadero.

Así, el Ayuntamiento presta servicio de información, formación, acompañamiento y asesoramiento al que podrán acceder los agricultores y ganaderos que lo soliciten en las Dependencias Municipales de La Estación-Esparragal. Asimismo, a través del Plan de Formación Local, el Ayuntamiento y la Comunidad continuarán impulsando programas formativos de especialización relacionados con la agricultura y la ganadería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES