Puerto Lumbreras registró un importante incremento en la natalidad del último año

Los nacimientos del último año representan en total el 1,38% de la población de la localidad, que en el censo de 2013 se sitúa en un total de 14.564 habitantes.

El municipio de Puerto Lumbreras ha experimentado un crecimiento demográfico del 40% en la última década.

Puerto Lumbreras incrementó durante el pasado año la natalidad logrando uno de los mejores resultados en cuanto a número de nacimientos desde el año 2008. Así, mientras en el resto de España disminuyó la natalidad, en Puerto Lumbreras se incrementaron el número de nacimientos.

De este modo, durante 2013 se registraron un total de 201 nacimientos en Puerto Lumbreras que constituyen el 1,38% de la población total del municipio que el censo de 2013 la sitúa en 14.564 habitantes.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "desde el Ayuntamiento hemos trabajado durante los últimos años para reforzar los servicios de infancia y ofrecer a las familias un red pública de guarderías con servicios que convierten nuestro municipio en un lugar idóneo para familias jóvenes".

Crecimiento demográfico del 40% en la última década

Por otro lado, además de los incrementos en la natalidad, el municipio de Puerto Lumbreras ha experimentado un crecimiento demográfico del 40% en la última década.

Así, en los últimos diez años, la población del municipio ha aumentado en más de 3.000 habitantes, situándose en la actualidad en 14.564 personas según el censo de 2013.

Cabe destacar que el crecimiento poblacional de la localidad en los últimos diez años es el más alto de su historia reciente. Asimismo, el crecimiento poblacional de la última década, cifrado en más del 40%, se ha visto plasmado en las 3.000 incorporaciones que ha tenido el padrón municipal durante la última década.

En este sentido, el número de habitantes por kilómetro cuadrado, variable que mide la densidad de población, ha pasado de 76,4 a 99 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES