Se ultiman los detalles para la puesta en marcha del Centro de Estancias Diurnas para personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras

La Alcaldesa y el director general de Personas con Discapacidad han mantenido una reunión sobre la puesta en funcionamiento del nuevo centro

Túnez ha anunciado que el nuevo equipamiento se pondrá en marcha en el próximo mes de marzo, durante su visita a las instalaciones.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha mantenido esta mañana una reunión con el director general de Personas Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, Juan Castaño, para ultimar los detalles de la puesta en marcha del nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas con discapacidad de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este equipamiento público comenzará a funcionar el próximo mes de marzo y ofrecerá servicios terapéuticos y asistenciales para promover una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad".

Tras la reunión, el director general de Personas con Discapacidad, acompañado por la Alcaldesa, ha visitado el centro para conocer las instalaciones, así como los servicios que se prestan en ellas.

De este modo, la Alcaldesa ha destacado que, "la finalidad de este centro es aportar a los usuarios una atención integral para mejorar su calidad de vida, mediante el desarrollo de programas y servicios que contribuyan a cubrir todas sus necesidades básicas favoreciendo su bienestar personal y social".

Cabe destacar que el nuevo equipamiento cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana con más de 80 plazas y un Centro de Día para Personas con discapacidad con más de 30 plazas que ampliarán los servicios destinados a personas con discapacidad en el municipio, gracias a un convenio de colaboración que formalizará el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

En la planta baja se ubica el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia. Psicología y un aula multifuncional. Por otro lado, en la segunda planta se ubica el Centro para personas con discapacidad, mayores de 16 años, e incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia.

Además, el centro ofrece una sala multisensorial que se constituye como un espacio con unas características determinadas donde se pueden trabajar de una forma diferente los sentidos. Asimismo. El centro ofrece un comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.

La infraestructura se ha construido a través de una inversión que supera 1.400.000 euros, y los servicios serán gestionados por la Fundación Diagrama, que está especializada en la atención de personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES