La Alcaldesa y el presidente de INCYDE ultiman los detalles para la construcción del nuevo Vivero de Empresas Creativas en Puerto Lumbreras

El nuevo Vivero de Empresas Creativas contará con 1.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas

El 80% de la financiación de este nuevo equipamiento se realizará a través de fondos europeos.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha mantenido una reunión con el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, para presentarle el anteproyecto de construcción de un nuevo Vivero de Empresas Creativas en el municipio.

Concretamente, durante la reunión han abordado las actuaciones generales que se llevarán a cabo para la construcción de esta nueva infraestructura. En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "el nuevo Vivero de Empresas se ubicará en uno de los edificios anexos al complejo del Teatro Auditorio y Centro de Congresos".

De este modo, el anteproyecto presentado recoge la documentación necesaria para la definición de las obras de reforma y adaptación del edificio con los nuevos contenidos y funciones asociados a un Centro de Acogida y Desarrollo de nuevas empresas de contenido creativo, concebido como un Vivero para las mismas en sus primeras etapas de formación, gestación y crecimiento inicial.

Así, según el anteproyecto, el nuevo Vivero de Empresas Creativas contará con 1.300 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que acogerá: oficinas de trabajo, salón de actos, aula para cursos formativos, sala de creatividad, sala para empresas en periodo de gestación y pruebas, espacios exteriores de trabajo y reunión, recepción, zona de cafetería y terraza.

Además, la Alcaldesa ha señalado que "los viveros de empresas son una estructura idónea para ubicar a nuevas empresas en sus primeros pasos en el mercado laboral. En Puerto Lumbreras ya contamos con dos viveros de empresas, uno de ellos dirigido a nuevos emprendedores y otro para mujeres empresarias, a través de los cuales facilitamos el desarrollo de iniciativas empresariales y contribuimos a la dinamización económica de nuestro municipio".

Respecto a la financiación del nuevo Vivero, cabe destacar que la Fundación INCYDE asignará la ayuda FEDER consistente en 800.000 euros, que representa el 80% de la inversión total de un millón de euros. El resto de la inversión será a cargo del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES