La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras recibe el premio María Moliner en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura

La Red de Bibliotecas ha recibido un lote de 180 libros de literatura infantil y juvenil a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que promueve el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura en colaboración con la FEMP y la Fundación Cocacola.

Se ha premiado la programación anual que impulsa la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras para fomentar la lectura entre la población.

Durante el pasado año la Biblioteca Municipal recibió 18.996 visitas de usuarios.

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras ha obtenido un premio en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner a través de las iniciativas organizadas para fomentar el hábito de la lectura entre la población. Así, la concejala de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Martínez, destacó que "es un orgullo que el municipio obtenga premios en el ámbito del fomento de la lectura".

En concreto, durante la Semana del Libro, la concejalía de Educación y Cultura desarrolla cada año actividades como concursos escolares, talleres de animación a la lectura para personas con discapacidad o un Cuentacuentos.

Todas estas actividades han sido premiadas en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner con un lote de libros compuesto por 180 títulos que se destinarán a la colección de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras.

Este Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura tiene como objetivo incentivar las acciones de animación a la lectura, así como la integración social de las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.

18.996 atenciones de usuarios durante el pasado año

Por otro lado, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha señalado que durante el último año "se incrementó el número de usuarios de la Red de Bibliotecas, y recibimos un total de 18.996 visitas".

Entre los servicios más demandados durante el último año destacan más de 3.100 préstamos adultos y más de 2.300 préstamos infantiles y juveniles, con libros, DVD´s, etc. Además se han registrado un total de 5.600 sesiones de ordenadore durante el pasado año.

Así, la biblioteca se distribuye en salas de lectura y estudio, y salas de consulta para adultos. Además, cuenta con una sala infantil- juvenil en la que los estudiantes pueden acceder al préstamo de libros, Cds de música, películas y cómics. En esta sala se clasifican los libros por colores correspondientes a edades con el objetivo de facilitar el préstamo y consulta rápida a todos los públicos. Otra de las novedades en esta sala infantil es la mascota Jarita Lectora, una tortuga que sirve para fomentar el hábito de estudio y lectura en los más pequeños del municipio.

Por otro lado, también se oferta como servicio el catálogo OPAC. A través de esta herramienta, los usuarios obtienen información actualizada y en tiempo real sobre los cerca de 15.000 volúmenes incluidos en la biblioteca. Además, este catálogo automatizado informa de los títulos que tienen las distintas bibliotecas de la Red de la Región de Murcia, permitiendo conocer el estado de circulación de los documentos, así como la inclusión de nuevos títulos integrados al catálogo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES