IU-Verdes propone la creación de una Denominación de Origen para las flores de la Región

Izquierda Unida-Verdes en Puerto Lumbreras ha propuesto al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que inicie las conversaciones y las tareas para crear una Denominación de Origen para la flor natural y fresca de la Región de Murcia.

Para la formación de izquierdas la agricultura es sin duda uno de los ejes fundamentales en el desarrollo económico del municipio, jugando especial protagonismo determinados cultivos, como por ejemplo la importante producción de "flor fresca" con la que cuenta Puerto Lumbreras, y donde juega un papel destacado el cultivo del clavel. Esta situación es extensible a otros municipios del entorno como Lorca, Alhama de Murcia o Cehegín, con un número considerable de explotaciones de producción, especialmente de carácter familiar.

Se trata por tanto, en palabras de Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento "de que un sector generador de riqueza y de un número importante de puestos de trabajo en nuestra Región, pero que igualmente soporta una importante competencia de otros países, se favorezca y potencie su consolidación y expansión, mediante la investigación, innovación y el desarrollo de nuevas líneas de producción y de comercialización, siendo para ello necesaria la implicación de todas la Administraciones."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES