El IV Concurso Nacional Canino exhibe más de 400 ejemplares de más de 50 razas caninas en Puerto Lumbreras

También se ha celebrado la XI Monográfica Regional de Bóxer Club España y la Monográfica de Pastor Alemán

l municipio de Puerto Lumbreras ha acogido la cuarta edición del Campeonato Nacional Canino 'Ciudad de Puerto Lumbreras en la que se han exhibido más de 400 perros de toda España.La competición se ha desarrollado durante todo el domingo en el Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras.

En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha explicado que "se trata de un campeonato profesional que jha exhibido los principales ejemplares caninos de toda España, pero además se ha convertido en un punto de encuentro para todos aquellas familias que se han desplazado hasta el municipio".

De este modo, el Campeonato Nacional Canino ha comenzado a las 9.00h con las inscripciones y a partir de las 10.00h ha dado comienzo la XI Monográfica Regional con más 100 perros bóxer. Además, se ha celebrado una Monográfica de Pastor Alemán que ha mostrado más de 150 perros de esta raza que han sido juzgados por uno de los jueces más reconocidos a nivel mundial, Herr Albrecht Woerner.

Así, el Campeonato ha sido organizado por la Asociación Canina del Cabezo la Jara, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y se ha competido con el reglamento de la Real Sociedad Canina de España.

En este sentido, Pedro Ramón García, organizador del evento a través de la Asociación Canina del Cabezo la Jara, ha explicado que "se trata de una competición profesional en la que se han dado cita competidores de toda España, pero además se trata de una jornada pensada para todos los ciudadanos deseen ver los mejores ejemplares de más de 50 razas caninas".

El vencedor en monográfica de Bóxer ha sido Marco de Kopader de Barcelona del propietario Eduardo Sáez, que ha logrado el título absoluto de mejor raza. Este ha logrado en otras ocasiones títulos como Campeón de Gibraltar, primero en Cto. Del Mundo de Polonia 2013 y Campeón en Luxemburgo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES