El Ayuntamiento inicia el expediente para otorgar la "Medalla al Mérito de la Ciudad" a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras

Se inicia el procedimiento tras el informe favorable de la Comisión de la transferencia de recursos desde el embalse de Negratín de 1 hm3/año a Puerto Lumbreras (Murcia).

Se reconocerá la labor que desempeña la Comunidad de Regantes en el municipio que cuenta con 840 comuneros que poseen una superficie de riego de 4098.91 hectáreas en Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado el expediente para otorgar la "Medalla al Mérito de la Ciudad" a la Comunidad de Regantes. Así, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad una moción para iniciar el expediente administrativo.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, ha señalado que "desde el Equipo de Gobierno hemos propuesto al Pleno Municipal otorgar este reconocimiento a la Comunidad de Regantes por su labor tan importante que desempeña a favor de sectores tan importantes como la agricultura y la ganadería".

En este sentido, Puerto Lumbreras es un municipio en el que el sector agrícola y ganadero adquiere una gran importancia, ya que supone aproximadamente el 60 % de la economía del municipio, actividad para la que el agua es un bien indispensable.

"A lo largo de nuestra historia, la lucha por este preciado bien ha sido una constante para todos nuestros agricultores y ganaderos", explica la Alcaldesa. Así, este reconocimiento se realizará tras el informe favorable de la Comisión de la transferencia de recursos desde el embalse de Negratín de 1 hm3/año a Puerto Lumbreras.

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras ha desempeñado su función en los últimos 20 años, desde su constitución en el año 1994. Actualmente, la comunidad de Regantes cuenta con más de 840 comuneros que poseen una superficie de riego de 4098.91 hectáreas de las 5915 de regadío con las que cuenta el término municipal de Puerto Lumbreras (lo que supone el 70 % de toda la superficie cultivable del municipio).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES