La Alcaldesa visita a los militares del Regimiento de Artillería Antiaérea n°74 que realizan maniobras del ejército en Puerto Lumbreras

Más de 80 militares realizan ejercicios tácticos de defensa antiaérea en el municipio, donde se han desplegado baterías operativas

Alumnos de los colegios públicos del municipio han participado en la visita y han tenido la oportunidad de contemplar los vehículos y el material militar de artillería.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha visitado esta mañana la 4ª Batería HAWK del Regimiento de Artillería Antiaérea n°74 de Dos Hermanas (Sevilla), que realiza maniobras militares en la localidad durante toda la semana. Así, la Alcaldesa ha dado la bienvenida a los 80 militares que componen el grupo de Artillería, en un acto que ha contado además con la asistencia de miembros del Equipo de Gobierno y niños de los colegios públicos del municipio.

Durante la visita, el grupo de militares ha mostrado a los escolares su actividad diaria, quienes han hecho, junto a la Alcaldesa, un recorrido por las principales instalaciones del campamento.

En este sentido, la Alcaldesa, junto a los más de 50 escolares, han podido contemplar una flota de vehículos de cada uno de los modelos que contiene el Regimiento Antiaéreo (Ligero, Ambulancia, 7226 y M-250). Asimismo, miembros de la Artillería han realizado una exposición de los materiales que utilizan, así como material de transmisiones y armamento portátil.

Por último, se ha realizado una visita al asentamiento en la que se ha expuesto material y misiles antiaéreos y las diferentes capacidades de los equipos constituyentes de la Batería.

Cabe destacar que durante toda la semana más de 80 militares han estado en Puerto Lumbreras participando en los ejercicios realizados por Ejércitos del Aire de los países de la OTAN (integrados en el TLP:Tactical Leadership Programme), con la finalidad de perfeccionar la preparación de sus pilotos más experimentados.

Así, durante toda la semana, alumnos de los cuatro colegios públicos del municipio han asistido al campamento del Regimiento de Artillería Antiaérea para conocer los dispositivos que utilizan y las acciones de defensa que llevan a cabo.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "los escolares de Puerto Lumbreras han tenido la oportunidad de conocer las actividades de preparación que realiza la Batería del Regimiento de Artillería Antiaéreo, así como contemplar los materiales militares que utilizan".

La unidad HAWK desplegó en dos emplazamientos de Murcia: En Los Cánovas y en Puerto Lumbreras y con las evoluciones de los numerosos aviones actuantes, se ha conseguido completar e impulsar la instrucción de las tripulaciones de los diferentes equipos, en aspectos de control y gestión de espacio aéreo, así como en procedimientos de preparación y ejecución de combate antiaéreo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES