La Alcaldesa se reúne con el Presidente para analizar el nuevo proyecto del Parador de Puerto Lumbreras

con el que la Región se convertirá en referente formativo de nutrición, restauración y gastronomía

El Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas ofrecerá una oferta formativa en el ámbito de la hostelería, gastronomía y restauración con cursos, ciclos formativos, estudios de especialización y másters.

A través del nuevo proyecto de futuro se favorecerá al "desarrollo económico de la Región, así como a la creación de empleo".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en la que han analizado el nuevo proyecto que se creará en las instalaciones del Parador de Turismo del municipio, donde se construirá un Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas.

Concretamente, se creará un Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas que "convertirá a Puerto Lumbreras y a la Región de Murcia en referente formativo de sectores como la hostelería, gastronomía y restauración".

Así, la alcaldesa ha explicado que "el nuevo proyecto centrará su actividad en la formación e investigación, y favorecerá al desarrollo económico y a la creación de empleo en el municipio al convertirse en uno de los centros formativos de referencia de España".

Además, ha señalado que "el Ayuntamiento ha trabajado junto al Gobierno regional, así como con la dirección de Paradores de España en el estudio del nuevo proyecto de futuro que garantice su viabilidad dada la demanda en el ámbito de la formación en el sector de gastronomía y restauración".

Así, el nuevo Centro ofertará ciclos formativos, cursos de especialización, diplomas universitarios y másters oficiales. La Alcaldesa ha explicado que el objetivo del nuevo centro es ofrecer una nueva oferta formativa de calidad, implantar líneas de investigación de vanguardia relacionadas con el turismo y la gastronomía, así como fomentar la creación de nuevos productos y servicios relacionados con el ámbito de la restauración.

De este modo, el nuevo proyecto contará con una inversión superior a 5 millones de euros financiados a través de fondos europeos FEDER. Así, el proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno nacional y regional, así como con el consenso de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios ASEPLU y HosteMur.

Al respecto, la Alcaldesa ha concluido explicando que "con el nuevo proyecto para el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras contribuiremos a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro municipio, donde anualmente estudiantes de todo el territorio nacional cursarán diferentes estudios relacionados con la nutrición, gastronomía y restauración".

Por último, la alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "el Presidente de la Comunidad Autónoma le ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con el municipio de Puerto Lumbreras". Así, han planificado nuevos proyectos para continuar favoreciendo la creación de empleo en Puerto Lumbreras, que ya se encuentra 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES