Cientos de lumbrerenses han asistido a las Fiestas en honor al Niño de Nápoles

Esta mañana se ha celebrado la Misa y la Romería en honor al Niño de Nápoles

Anoche se celebró un encuentro de cuadrillas y tuvo lugar la actuación de la cantante de copla Marisol Segura.

Cientos de lumbrerenses se han dado cita durante todo el fin de semana en las Fiestas en honor al Niño de Nápoles.

Entre los actos programados con motivo de esta festividad destaca el encuentro de cuadrillas, que se celebró ayer, en el que actuaron las cuadrillas de El Esparragal, Almendricos, Cuesta de Gos, Marina Cope, Campillo de Lorca y la Torrecilla. Además, tuvo lugar la actuación de la cantante de copla Marisol Segura.

Por otro lado, esta mañana se ha celebrado la Misa en honor al Niño de Nápoles. Tras la Misa, cientos de lumbrerenses han acompañado a la imagen en una Romería en la que también ha participado la cuadrilla de El Esparragal. Por la tarde continúan las actividades con una jornada de bailes tradicionales (parrandas, malagueñas…) con el grupo "Virgen del Carmen San Francisco" (Huércal-Overa) y Antonio "El Chato". Además, se realizará una gran rifa entre los asistentes.

Según el concejal de Festejos, Pepe Aragón, "las Fiestas en honor al Niño de Nápoles se constituyen como una tradición muy arraigada en el municipio que cada año congrega a cientos de personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES