Se creará un Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas

En marcha el nuevo proyecto para las instalaciones del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras

La Alcaldesa ha anunciado que se construirá un Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas, con el que Puerto Lumbreras se convertirá en referente regional y nacional de la "formación e investigación en el sector de la hostelería y restauración".

A través del nuevo proyecto de futuro se favorecerá al "desarrollo económico del municipio y de la comarca del Guadalentín, así como a la creación de empleo".

El Centro ofrecerá una oferta formativa en el ámbito de la hostelería, gastronomía y restauración con cursos, ciclos formativos, estudios de especialización y másters.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez ha mantenido esta mañana una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para ultimar los detalles del nuevo proyecto de futuro para las instalaciones del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras. Así, la Alcaldesa ha adelantado que en sus instalaciones se construirá un "Centro Superior de Especialización en Nutrición, Restauración y Promoción de Empresas Gastronómicas que convertirá a Puerto Lumbreras y a la Región de Murcia en referente formativo de sectores como la hostelería, gastronomía y restauración".

De este modo, la alcaldesa ha explicado que "el nuevo proyecto centrará su actividad en la formación e investigación, y favorecerá al desarrollo económico y a la creación de empleo en el municipio al convertirse en uno de los centros formativos de referencia de España". Además, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "el Ayuntamiento ha trabajado junto al Gobierno nacional y regional, así como con la dirección de Paradores de España en el estudio del nuevo proyecto de futuro que garantice su viabilidad dada la demanda en el ámbito de la formación en el sector de gastronomía y restauración".

Así, el nuevo Centro ofertará ciclos formativos, cursos de especialización, diplomas universitarios y másters oficiales. La Alcaldesa ha explicado que el objetivo del nuevo centro es ofrecer una nueva oferta formativa de calidad, implantar líneas de investigación de vanguardia relacionadas con el turismo y la gastronomía, así como fomentar la creación de nuevos productos y servicios relacionados con el ámbito de la restauración.

Para ello, el nuevo proyecto contará con una inversión superior a 5 millones de euros financiados a través de fondos europeos FEDER.

Al respecto, la Alcaldesa ha concluido explicando que "con el nuevo proyecto para el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras contribuiremos a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro municipio, donde anualmente estudiantes de todo el territorio nacional cursarán diferentes estudios relacionados con la nutrición, gastronomía y restauración".

El nuevo proyecto cuenta además con el apoyo y colaboración del Gobierno nacional y regional, así como con el consenso de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios ASEPLU y HosteMur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES