La Confederación Hidrográfica del Segura invierte más de 41.000 euros en obras de mejora en la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras

Continúan las actuaciones de corrección hidrográfica en la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras con el refuerzo del muro de la margen derecha de la rambla.

Con estas actuaciones se dota de seguridad a la rambla de Nogalte ante fenómenos de precipitaciones intensas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), está ejecutando un conjunto de actuaciones de corrección hidrológica en la Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras, que tienen como objetivo solucionar los problemas causados por la erosión del terreno originados por la fuerza del agua durante episodios de precipitaciones torrenciales y prevenir desbordamientos provocadas por futuras avenidas.

Las obras que se están desarrollando consisten en el refuerzo del muro de la margen derecha de la rambla de Nogalte, reparando los tramos deteriorados, así como las zonas anexas.

Además, se ha construido un muro de hormigón sobre los pretiles existentes al inicio del muro de encauzamiento de la margen izquierda, con la finalidad de evitar el desbordamiento de la rambla en ese punto.

De este modo, también se procederá al refuerzo y reparación de un tramo de la solera y el rastrillo de su desembocadura del ramblizo adyacente en este mismo punto.

Entre otras actuaciones, también se ha reforzado y protegido un muro muy deteriorado en la zona de "la boquera" con una escollera de gran tamaño. Cabe destacar que el presupuesto invertido por la Confederación Hidrográfica del Segura en la rambla de Nogalte es de 41.597,60 euros.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con estas actuaciones se dota de seguridad a la rambla de Nogalte ante fenómenos de precipitaciones intensas".

Para concluir, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan integral de obras que está desarrollando la CHS en las ramblas que pasan por el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES