Puerto Lumbreras registró más 8.000 visitas turísticas en 2013

Entornos turísticos como Medina Nogalte, el Centro Socio Cultural Casa de los Duendes y el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara han sido los más visitados en 2013.

Para conseguir este aumento de visitas turísticas, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha durante todo el año diferentes programas turísticos, que han incluido más de medio centenar de actividades turísticas y culturales.

El municipio de Puerto Lumbreras ha incrementado considerablemente el número de visitas turísticas durante el pasado año 2013, coincidiendo con la puesta en marcha de nuevas ofertas turísticas. Así, durante el último año ha registrado 8.176 visitas a los diferentes productos y ofertas turísticas creadas en la localidad. En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "en 2013 hemos incrementado el número de visitantes y en 2014 seguiremos organizando visitas y actividades para aumentar aún más el número de visitantes en nuestro municipio".

Para conseguir este aumento de visitas turísticas, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha durante todo el año diferentes programas turísticos, que han incluido más de medio centenar de actividades turísticas y culturales en los diferentes espacios del municipio como el Complejo Turístico Medina Nogalte, el paraje natural del Cabezo de la Jara, así como otros enclaves turísticos como el nuevo Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas, la Ruta del Agua, la Casa del Cura o la Casa de los Duendes. En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "el turismo es una de las grandes apuestas con las que pretendemos favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro municipio".

Complejo Turístico Medina Nogalte

Concretamente, se han registrado más de 2.200 visitas en el nuevo Complejo Turístico Medina Nogalte en el que se han desarrollado visitas nocturnas teatralizadas, festivales y eventos culturales durante todo el verano. Concretamente, la tematización de las Casas Cueva situadas junto al Castillo de Nogalte, consiste en la adaptación de los espacios turísticos, a través de un itinerario turístico-cultural con el que los visitantes conocen la existencia de la fortaleza islámica, las casas cueva, la importancia del agua o la artesanía para la economía local. Así, la ruta ofrece senderos peatonales por el entorno del Castillo de Nogalte, con diversas paradas en siete espacios temáticos que ofrecen las únicas Casas Cueva visitables de la Región de Murcia.

Turismo Rural en el Paraje Natural Cabezo de la Jara

Por otro lado, durante el último año se ha puesto en marcha una oferta de turismo rural en el paraje natural del Cabezo de la Jara, que ha incluido visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza combinadas con rutas en los nuevos senderos ecoturísticos sobre astronomía y botánica, así como el programa 'Conoce las Estrellas' en el Observatorio Astronómico del Cabezo la Jara en el que se han incrementado considerablemente el número de visitantes que han realizado observaciones de las estrellas. En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "se trata de una "oferta alternativa de turismo rural en la que han participado más de 2.000 personas, especialmente durante los meses de verano".

Centro Socio Cultural Casa de los Duendes

Este inmueble del siglo XIX, dotado de un gran interés cultural y arquitectónico, ha acogido 3.561 visitas durante 2013. Los visitantes han podido conocer la infraestructura de esta típica casa burguesa, así como la colección museográfica de Augusto Vels, que se encuentra ubicada dentro de la misma. Asimismo, durante el último año se han realizado diversas exposiciones artísticas, talleres y actividades literarias, entre otras, que han aumentado considerablemente el número de visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES