IU-Verdes solicita que se mejore el camino peatonal paralelo a la "Carretera del Esparragal"

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado que se tomen las medidas necesarias para la mejora, adaptación y reparación del camino peatonal que transcurre paralelo a la RM-D16 desde el caso urbano hasta el Cementerio Municipal.

La formación de izquierdas considera que en Puerto Lumbreras existe un gran número de personas que de forma habitual y periódica salen a andar, y lo hacen en muchos casos combinando el casco urbano y sus inmediaciones, compatibilizando en muchos casos sus obligaciones laborales y familiares, y uno de los recorridos más habituales es el que discurre paralelo a la RM-D16, carretera de Puerto Lumbreras al Esparragal-La Estación, y que alcanza hasta el Cementerio de la localidad, siendo practicable según las zonas en un margen u otro.

Además argumentan que muchas de las personas que lo recorren lo hacen en horario nocturno, todo ello a pesar de que tiene una iluminación deficiente, existiendo además en su trayecto varios hoyos, canaleras provocadas por la lluvia y obstáculos que dificultan el paso e incluso pueden provocar caídas y por tanto son peligrosos.

Es por ello que Víctor J. Romera, Portavoz y Coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la localidad ha pedido "que el ayuntamiento tome las medidas pertinentes para mejorar este trayecto aprovechando las actuales obras que se están realizando en esa vía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES