Más de 40 actividades para disfrutar de la Navidad 2013 en Puerto Lumbreras

Recital "Poesía en Navidad", IV Subida a la Sima del Cabezo de la Jara, obras de teatro, concursos de cuentos ilustrados y la IV carrera de San Silvestre en beneficio de Cáritas son algunas de las actividades que componen el programa de Navidad 2013.

Además, dentro de la programación navideña se ha puesto en marcha una campaña de fomento del comercio local, que incluye un mercadillo de Navidad y un pasacalles de Papa Noel por las zonas comerciales del centro urbano.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, junto a niños de la escuela infantil Ana Mª Sánchez han presentado esta mañana la programación de Navidad, que ya se ha puesto en marcha y que incluye más de 40 actividades de ocio, cultura y deporte para todos los públicos.

Concretamente, el programa incluye actividades como la visita del Cartero Real a los colegios del municipio, fiestas de Navidad para mayores en los Centros de la 3ª Edad, concursos de dulces de Navidad, teatro benéfico de Navidad o concursos de cuentos ilustrados sobre la Navidad.

Así, el 21 de diciembre se realizarán varios eventos deportivos como la jornada de convivencia de las escuelas municipales de pádel, un partido de fútbol solteros contra casados y un torneo de baloncesto XVII old stars.

Además, se realizará la IV Subida a la Sima Cabezo de la Jara el domingo 22 de diciembre y la cabalgata de la ilusión con recorrido por las calles de La Estación.

Continuando con la programación, el 24 de diciembre a las 00.00h se celebrará la Misa del Gallo cantada por el grupo Coros y Danzas "Virgen del Rosario", y el día 25 de diciembre se celebrará la Misa de Navidad con la actuación de la Coral "El Retoño" a las 12.00h en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

Por otro lado, se realizará un recital "Poesía en Navidad" con la intervención de poetas locales en la Casa de los Duendes el día 27 de diciembre. Y tendrá lugar una exhibición de kárate el 28 de diciembre a las 18.00h en el Centro Deportivo Municipal.

El sábado 28 de diciembre se celebrará la obra de teatro "Anfitrión" con la lectura dramatizada de la obra a las 21.00h en el Centro Cultural. Cabe destacar que el concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música será el día 29 de diciembre a las 12.30 horas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Así, el 30 de diciembre tendrá lugar un taller de teatro para niños de 6 a 11 años en la Casa de los Duendes. Para finalizar el año, el martes 31 de diciembre se celebrará la IV San Silvestre en beneficio de Cáritas Parroquial y a las 22.30 tendrá lugar la fiesta fin de año en la Avenida Pedro García Rubio.

El nuevo año comienza con la Misa de Año Nuevo amenizada por la actuación de la Coral "El Retoño", y la presentación de la novela "El perseguidor de sueños" de F. J. Motos el 3 de enero en el Centro Cultural.

Por último, los niños podrán ver a los Reyes Magos en la cabalgata el día 5 de enero, en la que también participará la Academia de danza "Riá Pitá", la Banda Municipal de Música y la Yeguada Peña de Bejar.

Campaña de fomento del comercio local en Navidad

Dentro de la programación de Navidad se han puesto en marcha varias iniciativas para fomentar el comercio local en Puerto Lumbreras. Así, la programación de Navidad continúa este viernes 20 de diciembre con la inauguración del mercadillo artesanal de Navidad, que se instalará en la Avenida Pedro García Rubio y que ofrecerá a los ciudadanos diferentes promociones y productos artesanales de calidad.

Además, el 21 de diciembre se celebrará el día del comercio en Navidad con un pasacalles de Papá Noel, hinchables y talleres en el centro urbano del municipio para fomentar las compras navideñas en la localidad.

Por último, la concejalía de Comercio, Industria y Pymes ha organizado la actividad "Navilandia" para que los más pequeños disfruten con talleres y castillos hinchable los días 26 de diciembre, 27 de diciembre, 2 y 3 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES