Pregón de Navidad en Puerto Lumbreras con los trovos de la Cuadrilla de El Esparragal

Cientos de lumbrerenses han asistido al pregón que marca el inicio de las Fiestas Navideñas en Puerto Lumbreras

Domingo 15 de diciembre de 3013. El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche el Pregón de Navidad en la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario. La Cuadrilla de El Esparragal ha sido la encargada de pregonar la Navidad en la localidad que este año contará con más de una treintena de actividades religiosas, culturales y de ocio.

Concretamente, a las 19:00 horas se ofició una Misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en la que la Cuadrilla de El Esparragal brindó a los presentes un pregón trovado.

De este modo, en su pregón, la Cuadrilla de El Esparragal ha trovado un pregón sobre las tradiciones navideñas en Puerto Lumbreras. Así, cientos de lumbrerenses han asistido a este acto que marca el inicio de las Fiestas Navideñas 2013/2014.

La Cuadrilla de El Esparragal comenzó en el año 2.000 y actualmente está compuesta por una veintena de jóvenes de la pedanía de La Estación- Esparragal. Anualmente realizan diversas actuaciones coincidiendo con la Navidad y con las Fiestas en honor a la Purísima Concepción.

Tras el pregón se inauguró en la Casa de los Duendes el Belén Municipal con la actuación del Grupo de Coros y Danzas 'Virgen del Rosario'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES