Puerto Lumbreras celebra este fin de semana las Fiestas de la Purísima en la pedanía de La Estación-Esparragal

Las Fiestas 2013 contarán con el concierto gratuito de Camela el próximo sábado 7 de diciembre a las 23.00 horas en el Pabellón Multiusos de La Estación- El Esparragal, hasta completar el aforo de 2.000 personas.

Puerto Lumbreras celebra este fin de semana las Fiestas de la Purísima en la pedanía de La Estación-Esparragal. Concretamente, el programa ofrece más de 30 actividades culturales, deportivas, musicales y religiosas que se desarrollarán entre el 5 y el 15 de diciembre en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal.

De este modo, las fiestas darán comienzo este jueves con la inauguración de dos exposiciones de artistas locales, Ginesa Sánchez y José García, que mostrarán sus obras en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal. Asimismo, el viernes 6 de diciembre tendrán lugar varios actos como la XX Carrera Popular "La Estación de Puerto Lumbreras" a partir de las 10.00 horas, la actuación de ballet de Mª Teresa Lazareno a las 19.00 horas en el Pabellón Multiusos de La Estación, así como un encuentro de cuadrillas a las 20:30 horas en el Pabellón de la pedanía.

Por otro lado, el sábado 7 de diciembre comienza la jornada con una concentración de tractores, que harán una ruta por la pedanía de La Estación. También tendrá lugar el V Ciclopaseo, organizado por el AMPA del colegio público Purísima Concepción, a las 11.00 horas. A las 12.00 horas se celebrará un partido de fútbol entre solteros y casados en el Campo de Fútbol Municipal de Puerto Lumbreras. Al mediodía se celebrará una feria rociera, el concurso de vinos "Juan Asensio", y habrá un parque infantil con atracciones para los más pequeños. A las 18.00 horas tendrá lugar una revista de variedades en el Pabellón Multiusos con actuaciones de humor, copla y vedette. A las 23:00 horas Camela ofrecerá un concierto en el Pabellón de La Estación, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo de 2.000 personas.

Asimismo, el 8 de diciembre, Día de la Purísima, tendrá lugar la Ofrenda Floral acompañada por la cuadrilla de El Esparragal, así como la procesión y la Misa en honor a la Purísima. Por la tarde, habrá actuación de parrandas y concierto del grupo Caramelo. Además, tanto al mediodía como por la noche se repartirá el material necesario para realizar migas en la explanada junto al Centro Socio Cultural La Ermita. La noche continuará con la actuación del grupo musical "Primera Línea" y un castillo de fuegos artificiales que pondrá fin a las fiestas 2013 de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES