El PP se opone a la propuesta de IU-V de abrir más aulas de estudio en Puerto Lumbreras

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras considera que la localidad viene arrastrando un déficit en cuanto a disponibilidad de aulas para el estudio, tanto por el espacio y cantidad de éstas como por la calidad en lo que se refiere a insonorización y otros elementos indispensables para el estudio.

Esta situación se ha visto agravada con el cierre del aula de estudio situada en la biblioteca municipal y su traslado al Espacio Joven en un espacio aún más reducido. Ello además se produce en unas fechas clave para muchos/as estudiantes, ya que es en estas fechas cuando éstos tienen que prepararse los exámenes de final de trimestre en el caso de la educación secundaria como también los de la convocatoria de Enero-Febrero en el caso de los estudios universitarios.

Por ello desde la formación de izquierdas se considera que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tiene que hacer un esfuerzo en este sentido y generar una solución urgente a esta situación así como plantearse en el futuro crear un aula de estudio preparada con todos los elementos necesarios así como con espacio suficiente.

Para esto proponen que se abran aulas de estudio durante los meses de Diciembre, Enero, Febrero, Mayo, Junio, Agosto y Septiembre en las estancias del antiguo Colegio Sagrado Corazón, así como en el resto del año si así lo requieren los estudiantes. Pero la propuesta ha sido rechazada por el Equipo de Gobierno aludiendo a que "hay plazas suficientes y la demanda de espacio no existe". Para Pedro Jesús Camacho, Concejal de IU-Verdes "la respuesta por parte del PP es la respuesta de un gobierno local alejado totalmente de la realidad cotidiana de las y los estudiantes, pues en ningún caso la misma les supone prioridad alguna, y la posición de IU-Verdes en este sentido es contraria: la educación es lo primero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES