Comienza a funcionar el nuevo Centro de Telecomunicaciones

Mejorará la cobertura y permitirá retirar las antenas ubicadas en el Castillo de Nogalte

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares Gil, han visitado el nuevo Centro de Telecomunicaciones.

El Centro que se ha habilitado en la Sierra de la Umbría hará más accesibles los nuevos servicios de telecomunicaciones en el municipio.

Los ciudadanos y las comunidades de vecinos tienen un plazo de 2 meses para reorientar sus antenas a la Sierra de la Umbría para recibir la señal.

Puerto Lumbreras cuenta con un nuevo Centro de Telecomunicaciones que permitirá retirar las antenas ubicadas en el Castillo de Nogalte. Así, esta mañana la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Telecomunicaciones, Eduardo Linares Gil, han visitado el nuevo Centro de Telecomunicaciones que se ubica en la Sierra de la Umbría.

"Ya se ha se ha realizado la puesta en funcionamiento de este nuevo centro transmisor que mejorará el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio de Puerto Lumbreras. No obstante, se mantendrá durante dos meses la emisión simultánea desde el Centro actual en el Castillo de Nogalte y el nuevo Centro ubicado en la Sierra de Umbría", ha explicado la Alcaldesa de la localidad.

Además, Túnez ha añadido que "con esta actuación no sólo hemos creado un nuevo Centro de Telecomunicaciones, sino que además trasladaremos de manera inminente la antenas que actualmente se ubican en el Castillo de Nogalte para evitar el impacto visual del entorno del Castillo que es declarado Bien de Interés Cultural".

De este modo, estas actuaciones se han llevado a cabo tras la solicitud que realizó el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras al Gobierno regional para retirar las antenas que se ubican en la zona histórica de la localidad, en la que también se ubica el conjunto de patrimonio local de casas-cueva. Asimismo, con la creación del nuevo Centro de Telecomunicaciones, se ampliará la cobertura haciendo más accesibles servicios de telecomunicaciones como Televisión Digital Terrestre o radiodifusión.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Telecomunicaciones cuenta con equipos y antenas de última generación que permitirán ampliar considerablemente la cobertura de telefonía móvil, telefonía fija inalámbrica, o la wimax, entre otros.

Además, el Ayuntamiento y la Comunidad realizarán una campaña de difusión a los vecinos del municipio para que adapten sus antenas al nuevo centro emisor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES