Puerto Lumbreras recibirá el galardón a la ecoeficiencia en los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia 2013

El Ayuntamiento ha recibido este premio por la iniciativa local Ecopuerto, la adehsión al Pacto de los Alcaldes y la obtención del certificado energético European Energy Award.

"Esta distinción reconoce nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental a través de políticas que se extienden a todos los ámbitos de nuestro municipio" ha explicado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sido premiado por la iniciativa local Ecopuerto, la adhesión a la iniciativa europea Pacto de los Alcaldes y por la implantación mediterránea del Certificado Europeo de la Energía "European Energy Award", con el premio a la ecoeficiencia en la VI Edición de los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia 2013.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "esta distinción reconoce nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental a través de políticas que se extienden a todos los ámbitos de nuestro municipio". Además, la Alcaldesa ha añadido que "la eficiencia energética, la educación ambiental y la apuesta por las energías renovables son algunas de nuestras prioridades inmediatas para promover el desarrollo de la economía verde y convertir a Puerto Lumbreras en una ciudad sostenible":

De este modo, los Premios de Desarrollo Sostenible distinguen a empresas, instituciones y colectivos y tienen como finalidad reconocer públicamente el esfuerzo realizado en materia de desarrollo sostenible y contribuir a difundir aquellas experiencias de éxito que puedan ser referentes para otros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha más de un centenar de medidas concretas para favorecer al desarrollo sostenible en el ámbito de la eficiencia energética, el transporte, el aprovechamiento de agua y la gestión de residuos, entre otros, a través del Plan Estratégico Ecopuerto. Así, ha puesto en marcha diversas actuaciones relacionadas con la eficiencia energética tras convertirse en el primer municipio español en adherirse al Pacto de los Alcaldes a nivel europeo.

Además, Puerto Lumbreras ha participado en la metodología innovadora denominada "Implantación Mediterránea del Certificado Europeo de la Energía-European Energy Award", que recompensa a ciudades y pueblos por sus esfuerzos destacados en la gestión de la energía (especialmente la eficiencia energética).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES