El Centro de Emprendedores atiende a más de 4.000 personas en materia de asesoramiento de formación y empleo

Puerto Lumbreras se sitúa 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo con una tasa de paro del 11,80%

El Ayuntamiento trasladó todos los servicios relacionados con la formación, el empleo y creación de nuevas empresas al Centro de Emprendedores desde donde se impulsan nuevas actuaciones para crear empleo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha atendido a más de 4.000 personas en el ámbito de asesoramiento de empleo y formación a través del Centro de Emprendedores desde donde se han centralizado recientemente todos los servicios para favorecer a la creación de empleo y prestar servicios de formación atendiendo a las necesidades de los ciudadanos. Así, dentro de las 4.000 atenciones realizadas, en total han sido 590 las personas que han participado en cursos y seminarios a través del Plan anual de Formación impulsado por el Centro de Emprendedores.

Además, recientemente se han puesto en marcha nuevas medidas para favorecer a la inserción laboral en Puerto Lumbreras, que ya se sitúa 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo. Así, el municipio cuenta con una tasa de desempleo del 11,80%.

En este sentido, la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez ha valorado 'positivamente' los últimos datos del paro, y ha explicado que "durante el último mes hemos registrado uno de los mayores descensos que nos sitúan 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Al respecto, Túnez ha destacado que "desde el Ayuntamiento continuamos trabajando y poniendo en marcha nuevas medidas que favorezcan a la creación de empleo para conseguir convertirnos en uno de los primeros municipios en salir de la crisis". Además, desde la centralización de los servicios de empleo y formación en el Centro de Emprendedoras, se han realizado 4.000 atenciones a ciudadanos que se han formado en el programa anual de formación, han recibido asesoramiento laboral y formativo, así como consejos para crear nuevas empresas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento formalizó un convenio de colaboración con el Servicio regional de Empleo y Formación (SEF) para desarrollar de manera integral nuevos servicios de empleo. Así, se llevan a cabo nuevas actuaciones en el ámbito de la Orientación e Intermediación Laboral, y Desarrollo local por AEDL (Agentes de Empleo y Desarrollo Local). Para ello, desde del Centro de Emprendedores se ofrecen servicios personalizados de asesoramiento laboral con el fin de facilitar el acceso de los demandantes a las ofertas de empleo. Además, se detectan las necesidades de personal de las empresas de la zona y se captan ofertas de trabajo que se incluyen en el Portal Online del SEF y del Ayuntamiento.

Entre las nuevas medidas destaca también la creación una base actualizada de demandantes de empleo en Puerto Lumbreras que se pondrá a disposición de las empresas de la zona. Además, desde el Centro de Emprendedores trabajan para planificar las ayudas públicas para la creación de empleo a través de análisis y estudios de las necesidades laborales futuras de las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES