IU-V Puerto Lumbreras apoya la Huelga Educativa del 24 de Octubre

La Asamblea Local de IU-Verdes de Puerto Lumbreras ha manifestado a través de su Secretario de Organización, Pedro Jesús Camacho, el apoyo a la Huelga en Educación convocada por toda la comunidad educativa para este 24 de Octubre al entender ésta como "justificada, necesaria y cargada de razones".

Para Camacho, tanto la ley LOMCE conocida como "Ley Wert", así como la reducción de becas o las subidas de tasas tanto en universidad como en FP "pretenden que las empresas privadas y bancos causantes del declive económico del país entren a explotar el sistema educativo como nuevo nicho de mercado".

Para la formación de izquierdas con las últimas políticas realizadas tanto por los gobiernos de PP y PSOE en materia educativa, están provocando que el sistema educativo público sufra un fuerte deterioro a todos los niveles, con "cada vez con menos profesorado y en peores condiciones laborales, donde el material escolar se ha convertido en un lujo, las becas de transporte se esta´n recortando hasta su desaparicio´n y las familias se endeudan para poder costearse los estudios de sus hijos/as."

Por todo ello, Camacho ha anunciado la participación de miembros de IU-Verdes de Puerto Lumbreras en las diferentes movilizaciones que se realizarán en el marco de la huelga educativa tanto en la comarca del Guadalentín como en la manifestación regional que tendrá lugar a partir de las 19:00H en la Plaza de la Fuensanta de la capital murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES