Alumnos de Italia, Turquía, Hungría y Polonia trabajan la concienciación medioambiental en el IES Rambla de Nogalte a través de un proyecto europeo

El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa como coordinador del proyecto Commenius 'Looking after the planet Locally' que promueve la concienciación medioambiental y el respeto de los espacio naturales.

Participan en el proyecto junto a centros educativos de Italia, Turquía, Hungría y Polonia.

El Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras ha recibido a alumnos de Italia, Turquía, Hungría y Polonia para trabajar en el ámbito de la concienciación medioambiental en los centros educativos de la Unión Europea. Las jornadas de trabajo se enmarcan dentro del proyecto europeo Commenius 'Looking after the planet locally', del que el IES Rambla de Nogalte es socio coordinador, y con el que se promueve el respeto medioambiental y el cuidado de espacios naturales entre la población escolar.

Así, el proyecto nace con el objetivo de fomentar en los estudiantes actitudes positivas y críticas ante los problemas medioambientales. Para ello, el Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras trabaja junto a alumnols y profesores de otros centros educativos de Italia, Turquía, Hungría y Polonia, en unas jornadas en las que se han organizado talleres, charlas y visitas a espacios en los que se promueve el respeto medioambiental.

La concejala de Desarrollo Sostenible y proyectos europeos, Salvadora Martínez, y la concejala de Educación y Cultura, Maribel Martínez, han participado en la jornada de trabajo junto al director del Instituto así como responsables del proyecto y alumnos participantes para planificar conjuntamente actividades en el municipio que favorezcan a la concienciación juvenil en cuanto a respeto medioambiental.

De este modo, se han planificado iniciativas como la recuperación del jardín botánico del Instituto, se realizarán otros encuentros internacionales con los centros participantes, y se organizarán jornadas de divulgación científica en el Instituto, entre otras iniciativas.

En total han sido más de una veintena de alumnos y profesores de Italia, Turquía, Hungría y Polonia los que han participado en las jornadas educativas del proyecto europeo en Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES