Se constituye la Mesa Local Contra el Absentismo Escolar en Puerto Lumbreras

La Mesa Local, que ha estado presidida por la Alcaldesa de la localidad, ha celebrado su reunión constitutiva con 21 miembros

"Pretendemos que la Mesa se constituya como el canal a través del cual se coordinen y decidan actuaciones para reducir el absentismo escolar, y además nos permita realizar un seguimiento de cada caso que se detecte en el municipio", ha explicado la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha creado esta mañana la Mesa Local Contra el Absentismo Escolar que se constituye como un nuevo órgano consultivo y de participación ciudadana que servirá para analizar, controlar y proponer medidas para reducir y prevenir el absentismo escolar en el municipio.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "pretendemos que la Mesa Local Contra el Absentismo Escolar se constituya como el canal a través del cual se coordinen y decidan actuaciones para reducir el absentismo escolar, y además nos permita realizar un seguimiento de cada caso que se detecte en el municipio en colaboración con los organismos e instituciones implicadas". 

De este modo, el Ayuntamiento impulsa en la actualidad un Programa de Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar con el que desde el consistorio se proporciona apoyo y recurso a familias con especiales dificultades sociales para la escolarización y mantenimiento de los menores en los centros educativos. Además, con la creación de la Mesa Local Contra el Absentismo Escolar, el Ayuntamiento trabajará junto a los colectivos implicados en la educación para planificar nuevas medidas concretas para prevenir o erradicar los casos de absentismo escolar en la localidad.

Por último, cabe destacar que la Mesa Local Contra el Absentismo Escolar está compuesta por 21 miembros representantes de diferentes sectores implicados. Así, la Mesa es presidida por la Alcaldesa del municipio, que también tiene competencias en políticas social y está integrada por la concejala de Educación. Además, forman parte de la Mesa representantes de las cuatro AMPAS de los colegios del municipio, un representante de AMPA del IES Rambla de Nogalte, los directores de los CEIP de la localidad, el director del IES Rambla de Nogalte, profesorado técnico de servicios a la comunidad (PTSC) de primaria y otro del Instituto, un representante del Servicio a la Diversidad de la consejería de Educación, un inspector de educación, el jefe de la policía local, la coordinadora de servicios sociales municipales, un médico municipal, un técnico municipal de absentismo escolar y una psicóloga de servicios sociales.

Túnez ha destacado que "con esta mesa conseguiremos una mayor y necesaria coordinación de todos los agentes sociales con competencia en materia de lucha contra el absentismo escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES