IU-V solicita una nueva vía de acceso en las inmediaciones del Castillo "Medina Nogalte"

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado que se habilite una nueva vía de acceso a los alrededores del Castillo "Medina Nogalte".

Para la formación de izquierdas en los últimos años se ha llevado a cabo una gran inversión económica en el entorno y en los accesos al Castillo de Nogalte pero sin embargo este entorno presenta problemas de accesibilidad a determinadas zonas donde por otra parte existen personas que tienen su residencia habitual y que en algunos casos son personas que tiene ya cierta edad y por tanto tienen problemas de movilidad.

Por esta razón consideran necesario habilitar un acceso a vehículos desde la C/ Sierpes, entre los n° 20 y 28, hasta la placeta que se encuentra detrás del n° 28 de la referida calle y frente a la C/ Las Tiendas, que permita acceder con vehículos a la misma, para carga y descarga y de uso exclusivo de vecinos de la zona.

De esta forma, la formación considera que "todas las personas de la zona verían mejorada su calidad de vida, ya que aunque el último tramo de entrada a sus viviendas seria peatonal, se les acortaría un tramo considerable de subida" en palabras de Víctor J. Romera, Portavoz de IU-V en el Ayuntamiento.

Otra de las ventajas que tendría, aseguran, es que igualmente en caso de ocurrir alguna emergencia la zona actualmente no estaría preparada para el acceso de determinados vehículos de intervención como son ambulancias o bomberos, sin embargo con la habilitación de esta vía cualquier emergencia podría atenderse con mayores garantías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES