El delegado del Gobierno de la Región de Murcia abrió anoche las Fiestas de Puerto Lumbreras

Las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras incluyen más de medio centenar de actos culturales, deportivos y religiosos durante todo el mes de octubre.

Joaquín Bascuñana hizo un recorrido a la historia y tradiciones de Puerto Lumbreras en un acto al que también acudieron el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

El Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana abrió anoche las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2013 con la lectura del pregón. A las 20:30 horas, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la Corporación Municipal al completo y cientos de lumbrerenses recibían al Delegado del Gobierno en la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario donde se abrieron las Fiestas Patronales con la lectura del pregón.

Durante el pregón, Bascuñana realizó un recorrido por la historia de Puerto Lumbreras, así como por las tradiciones de un municipio en el que destacó el "carácter de sus ciudadanos que lo hacen especial". Además, destacó el fervor de las fiestas de Puerto Lumbreras, en honor a la Virgen del Rosario.

Por su parte, durante el acto, la alcaldesa de Puerto Lumbreras dedicó unas palabras de agradecimiento a Bascuñana por compartir con los lumbrerenses el inicio de sus fiestas patronales, ya que "se constituyen como unos de los días de mayor importancia para el municipio con las celebraciones en honor a la Patrona y alcaldesa de Honor, Ntra. Sra. Virgen del Rosario".

Además, Túnjez agradeció la colaboración de los lumbrerenses y la implicación de los ciudadanos para la organización de esta nueva edición de las fiestas patronales.

Al finalizar, las fiestas dieron su pistoletazo de salida con un chupinazo inicio de las fiestas, y una con una procesión de San Francisco acompañado por la banda de Tambores y Cornetas de las cofradías del Stmo. Cristo de la Fe y Mª Stma. De la Piedad y Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. De la Esperanza. Tras el chupinazo comenzó la verbena popular en la plaza de la Iglesia, una tradición que se rescató casi 30 años después de dejar de celebrarse.

Tras ello, comenzó la verbena de San Francisco con la orquesta 'Nuevo Talismán'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES