El IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado congrega a los campeones de España de esta modalidad deportiva en Puerto Lumbreras

La localidad ha sido el escenario de una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, que integra el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, así como ciclismo de base con la Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.

El evento deportivo ha congregado a un selecto grupo de ciclistas adaptados con Campeones de España de esta modalidad y deportistas internacionales, así como numerosos niños y niñas de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, en el que ha participado un selecto grupo de ciclistas adaptados, así como las futuras promesas del ciclismo regional. Así, la jornada ha contado con el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, así como ciclismo de base, con la Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.

Así, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que "con la celebración de este Trofeo, el municipio ha congregado a grandes deportistas que se superan e inician en esta modalidad deportiva así como los que compiten con la ilusión de lograr medallas y títulos a nivel mundial". Además ha añadido que "para Puerto Lumbreras es una satisfacción acoger un trofeo que está obteniendo un gran prestigio dentro del calendario nacional, ya que es prueba oficial de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)".

Así, la competición ha comenzado a partir de las 9:15, horas con el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las categorías: Hand-bike y Triciclos en todas sus modalidades, H1, H2, H3, H4. El primer clasificado de la categoría MH1 ha sido el lorquino Luis Miguel Giner, mientras que en MH2 ha sido Víctor Rotaru, en MH3 Martín Berchesi y en MH4 José Rojas.

Por otro lado, a las 10.30h ha dado comienzo la Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia en la que han participado numerosas promesas del ciclismo murciano. Así, en Promesas 1° ha sido líder Violeta Hernández, en Promesas 2° Pablo Roda, en Principiantes 1° Darío Díaz, en Principiantes 2° María José Camacho, en Alevines 1° Andrés García en Alevines 2° Alberto Pérez. Por su parte en Infantiles 1° el líder ha sido Alejandro Navarro y en Infantiles 2° Daniel Howley.

El evento deportivo es organizado por la Peña Ciclista Ginés García, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. En este sentido, han acudido a la jornada deportiva la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, representantes de la de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Ginés García, el coordinador regional de ciclismo adaptado de la FCRM, Joaquín López, así como la Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES