Ruta de la Tapa con Talleres de Cocina para niños en Puerto Lumbreras

La Confederación de Empresarios ASEPLU y el Ayuntamiento han organizado entre el 13 de septiembre y el 6 de octubre una ruta de la tapa en la que participan más de 30 bares y restaurantes de Puerto Lumbreras.

La Ruta de la Tapa se celebra durante los viernes, sábados y domingos, y se complementa con Talleres de Cocina Infantil para los más pequeños que se celebran mañana domingo 15 en el Parque Reina Sofía, el sábado 21 de septiembre y el domingo 22 de septiembre.

La confederación de Empresarios ASEPLU y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han organizado una ruta de la tapa en la que participan 30 bares y restaurantes del municipio. En este sentido, el concejal de Comercio, Industria y Pymes, Jerónimo Gázquez ha destacado que "un total de 30 bares y restaurantes de Puerto Lumbreras se han sumado a esta iniciativa con la que potenciamos la gastronomía local, y con la que además promocionamos la actividad del sector de la hostelería y restauración, ofreciendo al consumidor tapas típicas a buen precio". Además, Gázquez ha señalado que "como novedad en esta edición se ha diseñado una programación infantil paralela que incluye talleres de cocina y juegos relacionados con la gastronomía dirigidos a los más pequeños".

Concretamente, a través de Ruta de la Tapa, los establecimientos ofrecen durante los viernes, sábados y domingos tapas típicas acompañadas por una caña por el precio de 2 euros. Entre las tapas que incluyen las jornadas gastronómicas, destaca tortilla española, montaditos de lomo con tomate, pincho de pollo al chili, bacalao rebozado, o revuelto de patata y espárragos, entre otras.

Así, con sólo 2 euros, se podrá disfrutar de una caña o refresco y una tapa en los diferentes bares y restaurantes de Puerto Lumbreras y de La Estación- Esparragal. Además, como novedad en esta edición, incluyen Cocktails a 3 euros.

En este sentido, el concejal de Comercio, Industria y Pymes, Jerónimo Gázquez, ha explicado que "con ruta de la tapa continuamos potenciando la tradición gastronómica con la que ha contado el municipio durante toda su historia, además de incrementar la atracción turística en los establecimientos de nuestro municipio en fechas próximas a nuestras fiestas en honor a la Virgen del Rosario".

Los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa son Bar Lirón, Restaurante Pernías, Mesón Mi Cortijo, Virgen de Rocío Bar, Café Bar Paque, El Bocadillón de Jamón, Bar los Obreros, Bar El Ruedo- La Montera, Bar- Restaurante Loma´s, Bar Ramblizo, Bar-Pizzería La Posada, Café- Bar Me.T.T, Bar Avenida, Bar Solera, Bar Maniatan, Café Patagonia, Tasca Pico Esquina, Cafetería Tesas, Bar Enyan, Hogar Pensionista, Bar La Estación, Bar López Parra, Bar La Bomba, Restaurante Bayotas, Cafetería Andén , Centro Social La Estación, Chiringuito La Estación, y Guirrete.

La Ruta de la Tapa es organizada por la Cofederación de Empresarios ASEPLU y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuentan con la colaboración la Cámara de Comercio, la Comunidad Autónoma, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, LEADER y Campoder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES