Ayuntamiento y DGT firman un convenio para establecer un nuevo Plan anual de Seguridad Vial en Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha formalizado el convenio de colaboración con la Jefa Provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez Cayuela.

El convenio tiene como objetivo establecer una mejor y más efectiva participación del Ayuntamiento en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad vial.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han formalizado un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, relacionadas con la transmisión de datos, acceso a registros, así como la puesta en marcha de campañas anuales de concienciación ciudadana en materia de seguridad vial.

En este sentido, la Jefa Provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez Cayuela, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, han firmado el convenio por el que se formaliza adhesión de Puerto Lumbreras al convenio suscrito entre la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así, "la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento abrirán nuevas vías de comunicación para fomentar la seguridad vial en Puerto Lumbreras, poniendo en marcha nuevas campañas de concienciación y estableciendo nuevos dispositivos informativos sobre el estado del tráfico en el municipio".

De este modo, el convenio pretende establecer una mejor y más efectiva participación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad vial. Así, la DGT se compromete a facilitar al Ayuntamiento el acceso a registros sobre vehículos y conductores, cumpliendo en todo caso con la Ley Orgánica de Protección de Datos; a comunicar periódicamente información sobre nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio; y a aportar datos sobre accidentalidad y resultados de campañas, entre otros.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "actualmente el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora estrechamente con la DGT y con los colegios del municipio para concienciar a los alumnos en materia de seguridad vial". Además, Túnez ha añadido que " el cuerpo de la Policía Local de Puerto Lumbreras continuará trabajando en campañas de concienciación ciudadana en materia de seguridad vial anuales que se programarán en colaboración con la DGT".

Por último cabe destacar que se creará una Comisión de Seguimiento del convenio, para analizar los resultados de las campañas y establecer nuevas medidas de concienciación dirigidas a todos los colectivos como menores, amas de casa, mayores y conductores en general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES