Socios europeos del proyecto Plan-View trabajan en Puerto Lumbreras para potenciar la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años

Miembros de países participantes como Alemania, Bélgica e Inglaterra realizan una puesta en común de técnicas de empleo para favorecer la inserción laboral de estas personas desempleadas.

Los socios del proyecto europeo han visitado hoy la multinacional "Barberet & Blanc" instalada en Puerto Lumbreras, un modelo de empresa con más del 50% de trabajadores mayores de 50 años.

Miércoles 11 de septiembre de 2013. Puerto Lumbreras es sede del congreso enmarcado en el proyecto europeo Plan-View (Planning an Adapted Network in Vocational Education of Elder Workseekers), que potencia la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años y que se celebra durante los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre. De este modo, socios europeos de países como Alemania, Bélgica e Inglaterra realizan en Puerto Lumbreras una puesta en común de técnicas de empleo para favorecer la inserción laboral de estas personas desempleadas.

En la jornada de hoy, los participantes del proyecto europeo, junto a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, han visitado la empresa multinacional "Barberet & Blanc" instalada en Puerto Lumbreras. Es una compañía líder mundial en el sector de la floricultura, que sirve como ejemplo de empresa local con más del 50% de empleados mayores de 50 años.

Tras la visita, los socios del proyecto han tenido un encuentro de trabajo en la Casa de los Duendes del municipio, a la que han asistido técnicos del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia para explicar la aplicación informática "e-curriculum" y los talleres de motivación que imparten. Por otro lado, profesores titulares de la Universidad de Murcia han presentado a los asistentes el "Aula Senior", una oferta interdisciplinar de estudios universitarios destinados a personas mayores de 50 años, que mejora sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Cabe mencionar que, los socios del proyecto europeo Plan-View han conocido la metodología utilizada a nivel local y regional para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas mayores de 50 años. Para ello, técnicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mostraron los talleres de motivación que se realizan dentro del programa "Itinerarios personales hacia el empleo", y el programa "Empléate 2.0", sobre empleo y orientación laboral para personas mayores de 50 años, entre otras cuestiones.

Por otro lado, el jueves 12 de septiembre, la Fundación Equipo Humano también estará presente en este congreso para dar a conocer una metodología experimental de motivación y orientación que ha puesto en marcha recientemente.

Por último, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con la participación de Puerto Lumbreras en este proyecto europeo, continuaremos trabajando para favorecer el acceso laboral de las personas que se encuentran con mayores dificultades, y hacer que Puerto Lumbreras continúe descendiendo la tasa de paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES