Puerto Lumbreras inicia el curso escolar con mejoras en todos los colegios y con un aumento del 3,21% de su población escolar

Puerto Lumbreras ha incrementado en un 3,21% su población escolar respecto al pasado año, y son un total de 196 los nuevos alumnos que inician el colegio en educación infantil, 54 más respecto al pasado año.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación y Cultura, Maribel Martínez, han visitado esta mañana, con motivo del inicio del curso escolar, los centros educativos en los que se han desarrollado obras de mejora y adecuación durante los meses de verano.

El municipio de Puerto Lumbreras ha iniciado esta mañana el curso escolar en sus cuatro colegios en los que se han matriculado un total 1.592 alumnos en Educación Infantil y Primaria, lo que supone un incremento del 3,21% de la población escolar en el municipio. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Educación y Cultura, Maribel Martínez, ha visitado todos los centros educativos del municipio en los que durante este verano se han desarrollado obras de mejora y adecuación.

En este sentido, Túnez ha explicado que "este año, el curso escolar en Puerto Lumbreras comienza con mejoras en todos los colegios, así como con servicio de comedor y servicio de guardería pública junto a cada colegio". Así, ha señalado que "la educación se constituye como una de las prioridades para el equipo de Gobierno. Durante los últimos años hemos mejorado y ampliado todos los colegios de Puerto Lumbreras".

De este modo, durante la inauguración del curso escolar, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho un balance "positivo" de las actuaciones que se han desarrollado en todos los centros educativos, así como de las nuevas infraestructuras y servicios que se ponen en marcha.

De este modo, todos los colegios del municipio de Puerto Lumbreras cuentan con servicio de comedor escolar, ofreciendo la posibilidad de que los alumnos puedan permanecer en el centro hasta las 16:00 horas y, al mismo tiempo, favorece la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Además, Túnez, ha explicado que "Puerto Lumbreras ha incrementado en un 3,21% su población escolar respecto al pasado año, y son un total de 196 los nuevos alumnos que inician el colegio en educación infantil".

Por otro lado, Puerto Lumbreras cuenta con infraestructuras que se han creado recientemente como el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón con más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con capacidad para 19 aulas de Infantil y Primaria que albergan este curso a un total de 546 alumnos. Además, el municipio cuenta con un Centro Educativo Multifuncional en La Estación- El Esparragal, que sirve para promover actividades educativas y docentes, y que a su vez dará servicio al C.P. Purísima Concepción que este curso cuenta con 240 alumnos. El Centro incorpora 8 nuevas aulas educativas con capacidad para más de 300 alumnos, así como un salón de actos y biblioteca. Además, durante el verano se han realizado también obras de mejora y adecuación en el Colegio Juan Antonio López Alcaraz, que este año cuenta con 556 alumnos matriculados, y en se han construido 3 nuevas aulas financiadas por la consejería de Educación, Universidades y Empleo. Por último, el C.P. Asunción Jordán cuenta con 250 alumnos este curso.

Becas para educación

Por otro lado, coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "el Ayuntamiento de concede a los estudiantes residentes en Puerto Lumbreras becas y ayudas económicas para su formación".

De este modo, el consistorio concede becas en calidad de transporte escolar para aquellos alumnos que diariamente se desplazan a otros municipios para cursar sus estudios, ya sea para cursar estudios de Bachiller, Ciclos Formativos de FP, estudios universitarios, etc. Además, el Ayuntamiento otorga otras ayudas a las Becas Leonardo y a las Becas Erasmus aportando subvenciones económicas mensuales a los alumnos que realizan este tipo de intercambios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES