El consejero de Obras Públicas y la Alcaldesa anuncian el inicio de las obras en la carretera que une la Estación- Esparragal de Puerto Lumbreras y Lorca

El consejero Sevilla celebra la reunión del Consejo de Dirección de su departamento en Puerto Lumbreras

La Comunidad actuará sobre seis carreteras del municipio en las que invertirán más de 11 millones de euros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció hoy que las obras de la carretera que une la Estación de El Esparragal de Puerto Lumbreras con Lorca, la denominada RM D-11, se inician la próxima semana.

Antonio Sevilla hizo estas declaraciones en presencia de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, durante el encuentro mantenido con los medios de comunicación tras la celebración del consejo de dirección de su departamento, en primer lugar, y al término de una reunión de trabajo con el equipo de gobierno municipal.

"Puerto Lumbreras se encuentra en una zona de desarrollo económico fundamental para la Región de Murcia y por ello la Comunidad Autónoma está actuando en la mejora de sus infraestructuras, también como área de influencia de la Comarca de Lorca", declaró el consejero.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, explicó que "el ayuntamiento trabaja en colaboración con la consejería para desarrollar los proyectos de mejora de los accesos y carreteras del municipio". Así, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio actuará sobre seis carreteras del entorno de Puerto Lumbreras durante los próximos años, en las que invertirá más de 11 millones de euros.

Las obras de la RM D-11, que tienen un presupuesto de más de 900.000 euros, consistirán en el saneo de blandones, la regularización de los 10 kilómetros de firme, la renovación de la capa de rodadura, así como la reconstrucción de taludes.

Esta actuación se une a las obras ya iniciadas por la Comunidad Autónoma en la carretera RM D-12, que une la carretera antigua de Lorca y Águilas y, la de Purias, y al igual que la que se inicia la próxima semana, estará concluida durante este año.

El titular regional de Obras Públicas que la obra de la carretera de las carretera RM D-26 (Estación de Puerto Lumbreras – RM 620), está a punto de adjudicarse y la de la RM D-16 (Puerto Lumbreras- Estación del Esparragal), está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Aunque la dos carreteras restantes, RM D-17 y RM D-19, está previsto que se liciten el próximo año, el consejero aseguró que hará lo posible por adelantar su ejecución. El consejero también trató sobre el estado del plan de ordenación urbana de Puerto Lumbreras, así como acerca de la vía pecuaria que atraviesa el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES