El Baile de la Reina de Puerto Lumbreras congregará a más de 2.000 personas en una noche de luz y color ambientada en 'Las mil y una noches'

El próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 23.00h el municipio se viste de gala con la celebración de la 55 edición del Baile de la Reina

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Festejos, Pepe Aragón, han presentado esta nueva edición del Baile de la Reina junto a las seis damas que desfilarán por la pasarela de más de 50 metros y optarán a ser la Reina de las Fiestas 2013 de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 23.00 horas el tradicional Baile de la Reina al que está previsto que acudan más de 2.000 personas. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Festejos, Pepe Aragón, han presentado esta mañana en la Yeguada Peña de Béjar la que será la 55ª edición del Baile de la Reina, junto a las seis damas que optarán a la corona en este año 2013.

"El Baile de la Reina es una de las tradiciones más arraigadas que se celebra desde 1957 en el municipio de Puerto Lumbreras. En esta edición, la gala se aproximará a un espectáculo de luz y color ambientado en los cuentos de 'Las mil y una noches' que ofrecerá numerosas sorpresas a todos los asistentes", destaca la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

A partir de las 22.00 horas comenzará la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada de las candidatas acompañadas por sus respectivos damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal.

La Gala estará ambientada en los cuentos del Oriente Medio medieval 'Las Mil y Una noches' con un espectáculo optimista, mágico, y musical. De este modo, durante el acto, la Reina de las Fiestas 2012, Laura Mateos, cederá la corona a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 19 años, son Josefina Castilla Muñoz, Ana Isabel Díaz Sánchez, María del Mar Galera Miravete, Rocío Parra López, Irene Pérez Guevara y Ana Egea.

En cuanto al despliegue técnico, la gala del Baile de la Reina 2013 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que dará cabida a un gran espectáculo de luz y color. Además, esta edición la noche recuperará espectáculos de baile, música y danza del vientre de 'Las mil y una noches'.

Así, el escenario cobrará vida gracias a cuerpos de baile acompañados por la música con la que representarán bailes típicos del mundo árabe. En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho especial hincapié "en el gran despliegue técnico que se está realizando durante varias semanas en el municipio para que el Baile de la Reina 2013 sea una noche especial". Además, Túnez ha agradecido a "más de medio centenar de personas voluntarias que se han sumado a la organización del Baile de la Reina para convertirlo un año más en el evento más emblemático del municipio".

Por último, tras la coronación de la nueva Reina entrante, se abrirá el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2013. Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Grupo Generala, Grupo Lirola, Telemig, Consorcio Turístico Medina Nogalte y Radio Nogalte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES