La Alcaldesa clausura la primera Escuela Deportiva de Verano de Puerto Lumbreras que ha ofrecido actividades deportivas, educativas y de ocio

Más de 60 jóvenes han practicado diversas actividades deportivas combinadas con talleres, y juegos educativos a través de la primera Escuela Deportiva de Verano.

"La nueva escuela deportiva ha surgido con el objetivo de ofrecer a pequeños y jóvenes diversas alternativas para disfrutar de sus vacaciones aprovechando su tiempo libre de una manera sana y saludable".

El municipio de Puerto Lumbreras ha clausurado su primera Escuela Deportiva de Verano. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, han visitado esta mañana a los más de 60 alumnos que han participado en la Escuela Deportiva durante los meses de verano.

En este sentido, la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "la nueva escuela deportiva ha surgido con el objetivo de ofrecer a pequeños y jóvenes diversas alternativas para disfrutar de sus vacaciones, aprovechando su tiempo libre de una manera sana y saludable".

De este modo, niños y niñas de entre 5 y 12 años han participado en esta primera edición de la Escuela Deportiva de Verano que se ha desarrollado en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal durante los meses de julio y agosto, y donde los jóvenes han realizado diversas actividades deportivas que han combinado con juegos educativos y talleres.

Así, el programa de actividades para el ejercicio físico ha incluido la práctica de pádel, vóley, tenis, bádminton, o iniciación a fútbol sala. Además, los niños y niñas también han realizado actividades acuáticas en las piscinas del Complejo Deportivo Municipal, y rutas de senderismo.

En este sentido, Túnez ha explicado que "los alumnos han participado en actividades específicas divididas para cada franja de edad, para familiarizarse con cada especialidad y seguir después practicando las que más les gusten".

Para concluir, agradeció la "ilusión, ganas y escuerzo" de los monitores y resto de equipo de Deportes que han colaborado en organización de esta primera deportiva de verano en Puerto Lumbreras, "favoreciendo con ello a la práctica de actividades saludables en jóvenes, y a la vez ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre durante los meses de verano en Puerto Lumbreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES